Cómo posar en fisicoculturismo

RUTINA DE POSES LIBRES EN EL ARTE DE POSAR

  • Por: MD Latino
  • febrero 11, 2013
  • 1 Comentario
RUTINA DE POSES LIBRES EN EL ARTE DE POSAR

 

poses en fisicoculturismo RUTINA DE POSES LIBRES EN EL ARTE DE POSAR photo

 

POR Wilbert Pérez, Body and Work Entretainment

 

Realmente este es uno de los dos rounds que componen las finales de las categorías de físico culturismo tanto junior, masculino, femenino, parejas, clásico masculino y femenino y women´s physique y que tiene un valor del 33% sobre el puntaje total.

 

Para muchos atletas es cuestión de “que me pongan cualquier canción”, pero no saben que este round  puede definir un campeonato cuando los puntajes son muy cercanos.

 

De hecho es tan importante, que en muchos eventos profesionales se le da un jugoso premio al mejor posador  y en nuestro campeonato Sudamericano el campeón recibe una medalla homenaje al fallecido Ex Presidente de la Confederación Dr. Alexandre Pagnani, medalla recubierta en oro y que seguramente se le sumara un premio en metálico, con el ánimo a que nuestros atletas se esmeren en eso sesenta segundos que tienen para inspirarse.

 

Sesenta segundos: éste es el tiempo límite que dispone cada competidor para mostrar su cuerpo, todo su trabajo, su condición de la manera que él quiere y se siente cómodo, durante todos los otros rounds está siendo comparado de una forma similar contra sus oponentes, pero es ahora donde el lenguaje de su cuerpo y poses le hablara a los jueces y al público.

 

De nada vale tratar de imitar a Kai Greene, el cual es el más entretenido de los actuales profesionales a la hora de posar, él dispone de todo el tiempo que quiera y de hacer las poses que quiera pues el circuito profesional no tiene ninguna regla establecida para esto, pero en la rama amateur las hay y voy a recordarlas:

 

-Para este round se dispone de 60 segundos

 

-Cada atleta deberá presentar un cd con una única pista musical la cual será la que utilizará en su rutina de poses libres, en caso de no funcionar se procederá colocando la pista que desee el oficial encargado de la música

 

-Las poses obscenas como parase de espalda al público y agacharse mostrando los femorales está totalmente prohibida y el atleta será descalificado automáticamente

 

-Agarrar el slip o bañador no es permitido

 

serge nubret1 RUTINA DE POSES LIBRES EN EL ARTE DE POSAR photo

 

Otro tema a tener en cuenta es que este es un round calificable y que lo que acostumbra a hacer un profesional (alentar al público a aplaudir, ponerse la mano en la oreja en símbolo de que no los escucha, etcétera) no va a subir tu puntaje en este round, esto guárdatelo para cuando asistas a un evento en calidad de posador invitado.

 

Desde el inicio de nuestro deporte los atletas se han esmerado en dejar escrito en los libros sus propias poses o como se conocen en inglés “signature poses”.

 

Cada atleta debe buscar el estilo que más se adecue a su físico y a su personalidad: baladas, rap, hip-hop, metal… Innumerables son los ritmos que se pueden utilizar, pero hacen preferencia las pistas que son editadas especialmente para cada atleta, esto hace más valorable su presentación.

 

En el armado de la coreografía se deben destacar aquellas poses que muestran nuestros puntos fuertes y evitar a toda costa aquellas poses que dejan en evidencia nuestras falencias e importante también no olvidar que se puede utilizar el ancho y largo de la tarima o escenario, pero teniendo en cuenta que el lugar marcado por la organización del evento es el lugar que mejor iluminación tiene.

 

shawn rhoden1 RUTINA DE POSES LIBRES EN EL ARTE DE POSAR photo

Comentarios: