RUTINA PARA VOLUMEN MUSCULAR Y ALIMENTACIÓN CON PABLO AYALA

RUTINA PARA VOLUMEN MUSCULAR Y ALIMENTACIÓN CON PABLO AYALA

  • Por: MD Latino
  • enero 27, 2014
  • 0 Comentarios
RUTINA PARA VOLUMEN MUSCULAR Y ALIMENTACIÓN CON PABLO AYALA
 
 
pablo ayala1 RUTINA PARA VOLUMEN MUSCULAR Y ALIMENTACIÓN CON PABLO AYALA photo
 

MD LATINO APOYANDO LA ESCENA CULTURISTA SUDAMERICANA

 

POR equipo MD Latino

 

Nuestro amigo Pablo Ayala, originario de Asunción, Paraguay y a quien ya hemos entrevistado en ocasiones anteriores, nos pone al tanto de su carrera y es que recién estuvo por Chile y Argentina, teniendo experiencias maravillosas en ambos países. Agradecido siempre con las personas que pusieron su confianza en él y también dando gracias a Dios por las bendiciones que recibió en estos viajes, el buen Pablo nos pone al tanto de su carrera como profesional y como persona.

 

Pablo, un gusto saludarte nuevamente, cuéntanos cómo te va ahora con la paternidad…

Obviamente ser padre de familia hace que uno cambie en muchos aspectos, pero realmente es lo más lindo que me pudo haber pasado. Tuve varias trabas y momentos difíciles en mi camino en este 2013 en lo laboral ya que no pude entrenar al 100%, pero uno intenta a pesar de los problemas que se le presenta. Intenté sacar lo mejor posible este año, si bien no fue un excelente año, lo catalogo como un año muy bueno.

 

Recuérdanos cuál fue tu última presentación:

El último show que hice fue en Toronto, Canadá donde no me fue nada bien, no pude clasificar por problemas familiares. Este deporte requiere de una condición física óptima y también influye mucho lo emocional y lo mental. Si uno no está enfocado o no está realmente del todo concentrado, el cuerpo no luce como debería o al menos como uno lo espera. Es muy importante estar a un 100% mental y físicamente.

 

¿Continúas trabajando con George Farah?

Sí,  George Farah para mí es una excelente persona y un excelente profesional, lo respeto y lo admiro y me gustaría seguir trabajando con él; también obviamente seguiré trabajando con la persona que estuvo conmigo desde un comienzo y que en las buenas y en las malas está allí que es el Sr. Milciades Martínez.

 

VARIANTE DE RUTINA PARA VOLUMEN DE PABLO AYALA

 

DÍA 1

Femorales 11 am

Cuadríceps 19 hrs

 

DÍA 2

Pecho 11 am

Tríceps 19 hrs

 

DÍA 3

Espalda 11 am

Bíceps 19 hrs

 

DÍA 4

Hombros 11am

Femorales 19 hrs

 

DÍA 5

Cuadríceps 11am

Bíceps 19 hrs

 

DÍA 6

Gemelos, trapecios y tríceps

 

DÍA 7

Descanso

 

pablo ayala2 RUTINA PARA VOLUMEN MUSCULAR Y ALIMENTACIÓN CON PABLO AYALA photo

 

Háblanos de tu peso corporal actual

Estoy con más peso corporal. En este mismo momento estoy con 131 kilos y en una buena condición. El cambio y la ganancia muscular en estos meses creo que fueron por varios motivos. Estoy más tranquilo, ya se solucionaron los problemas familiares y otro de los motivos creo que es porque he vuelto a mis entrenamientos pesados. Intenté probar otros tipos de entrenamientos, pero no son buenos para mí.

No digo que los otros tipos de entrenamientos sean malos, pero como dice mi entrenador Milciades: “Sangre, sudor y lágrimas en cada entrenamiento”. Entreno pesado muy muy pesado, lo hago muchas horas al día incluyendo cardio.

 

¿Cómo te preparas para el arranque de este 2014?

Estar en forma hace que me sienta muy motivado y tranquilo. Obviamente voy a hablar con mis entrenadores para que desarrollemos una estrategia y pueda obtener una mejor calificación en este año.

 

VARIANTE DEL MENÚ DE PABLO AYALA

 

DESAYUNO: 

250 grs. de avena

10 claras, 2 yemas

2 plátanos

3 cucharas de manteca de maní

1 jugo de frutas

 

MEDIA MAÑANA:

250 grs. de carne roja o blanca

200 grs. de arroz o papa

1 ó 2 porciones de frutas

Jugo o bebidas light

 

ALMUERZO:

250 grs. de bife de carne blanca o roja

200 grs. de pastas, arroz o papa

 

MERIENDA UNO:

10 claras y 2 yemas

200 grs. de arroz

1 fruta

1 cucharada de manteca de maní

 

POST- ENTRENO:

2 licuados protéicos de Bio Sport con una fruta

5 grs. de creatina y glutamina

 

MERIENDA DOS: 

10 claras, 2 yemas

200 grs. de arroz

1 fruta

 

CENA: 

300 gramos de carne roja o blanca

Vegetales verdes

 

ANTES DE DORMIR: 

3 servicios de batido protéico

 

Pablo, ¿tienes algún vicio?

Todos sabemos que los vicios no son buenos. Así como todos sabemos que hay un ser superior allá arriba. Creo que la fe en Dios y la fe en uno mismo hacen que uno siga adelante. Tengo mucha fe en Dios y estoy muy agradecido por las bendiciones que recibí y que sigo recibiendo diariamente. ¡Gracias Señor, gracias Señor!

 

pablo ayala4 RUTINA PARA VOLUMEN MUSCULAR Y ALIMENTACIÓN CON PABLO AYALA photo

 

¿Tienes algún ejercicio favorito?

Me gustan los pesos libres, el remo en punta, dominadas y remos con mancuernas, etc.

No tengo ejercicios favoritos ni movimientos que me gusten más que otros, simplemente entreno pesado. Trato de trabajar lo mejor posible cuidando siempre las posturas. Si bien no luce correctamente no significa que lo esté ejecutando mal. Trato de enfocarme al máximo en el músculo y trato de sentir la máxima conexión posible entre mente-músculo.

 

¿Tienes algún patrocinador?

No, en estos momentos no tengo ninguna empresa patrocinadora.

 

¿Cómo es un día en tu vida?

Empiezo a las 7 am, generalmente mi hija es mi despertador, la subo en brazos y voy directamente a la cinta haciendo 45 minutos de cardio mientras ella desayuna y mira dibujos animados,  luego hago mi primera comida, trato de pasar un tiempo con mi familia y ya luego al gym a trabajar durante dos horas.

Luego vuelvo a casa, hago mis ingestas de comidas, descanso lo suficiente y vuelvo a comer. Luego cuando me siento recuperado vuelvo al gym. Constantemente trato de comer lo mejor posible, ya que me encantan las comidas, soy de muy buen comer.

 

¿Cómo quisieras ser recordado?

Todos queremos que nos recuerden bien. Ojalá pueda dar lo mejor de mí y llevar en alto a Sudamérica. Me siento muy feliz por el inmenso apoyo que recibo todos los días de todos los países sudamericanos, siento el cariño de todos y eso hace que cada día me levante con más ganas de ir mejorando.

Gracias a Dios y a todos. Que Dios les llene de bendiciones a cada uno de ustedes y familia y que en todos los proyectos que emprendan les vaya de lo mejor. Un gran abrazo para todos y una vez más gracias.

 
 
pablo ayala3 RUTINA PARA VOLUMEN MUSCULAR Y ALIMENTACIÓN CON PABLO AYALA photo
 
 
 

DISFRUTA DE LA PRESENCIA DE PABLO AYALA EN www.mdlatino.tv

 
 

Comentarios: