SÁBADOS Y DOMINGOS, ¿CÓMO PLANIFICAR EL ENTRENAMIENTO? - USA

SÁBADOS Y DOMINGOS, ¿CÓMO PLANIFICAR EL ENTRENAMIENTO?

  • Por: MD Latino
  • diciembre 4, 2012
  • 2 comentarios
SÁBADOS Y DOMINGOS, ¿CÓMO PLANIFICAR EL ENTRENAMIENTO?

 

POR Sergio Fernández, MD Latino España

A menudo la gente utiliza el fin de semana para aflojar las riendas en su plan de nutrición y ejercicio después de hacerlo bien durante la semana.

A mí, después de todos estos años de experiencia y comprobar cómo hacer que mi cuerpo rinda más, siempre usando la inteligencia me gusta el entrenar los fines de semana porque tengo un horario más amplio y no me debo a mi horario de trabajo habitual.

Además, entrenar los fines de semana me permite por la semana descansar, que es cuando más alto está el stress del trabajo y rendir más con mis clientes.

Sobre la dieta he visto mejores resultados cuando entreno los fines de semana y es porque el tiempo libre que puedo tener lo invierto en entrenar al 100% y no en perder mi ritmo calórico comiendo menos por despertarme más tarde o comer a deshoras, pues me marco mis dobles sesiones de entreno los sábados. Los domingos disfruto de comidas que me apetecen, que están fuera del programa diario, y los lunes descanso.

Os invito a que probéis este tipo de cambio en vuestra rutina y en tres semanas veréis un notable cambio, solamente variando la frecuencia de entrenamiento.

El viernes descanso para el sábado estar bien recuperado y poder hacer una doble sesión de los grupos musculares que más atrasados tengáis y poder entrenar con una intensidad máxima y hacer todo el plan de comidas con máxima exactitud.

El domingo recomiendo hacer un entreno de mañana y resto del día disfrutar con la familia y hasta poder saltarnos algo de nuestra organización de alimentos porque hemos tenido un gasto calórico adicional, pensad que si no hacemos ninguna actividad y aun por encima nos saltamos la dieta, será más propicio para acumular energía en vez de utilizarla para reparar el músculo.

A mí me gusta mucho este día entrenar la pierna, ya que demanda mucho gasto calórico al ser la mitad del cuerpo y después, en la siguiente comida al entrenamiento, poder tomarme una buena comida fuera de mis hábitos alimenticios y cargada de un buen postre.

Los lunes descanso, ya que iniciamos la semana y el trabajo o nuestro ritmo cotidiano y así nos recuperaremos de las tres sesiones que tenemos del fin de semana y bajar de alguna manera el stress.

Aun nos quedarán tres días más: el martes, miércoles y jueves para poder entrenar antes de nuestro próximo descanso.

llega el fin de semana... 300x225 SÁBADOS Y DOMINGOS, ¿CÓMO PLANIFICAR EL ENTRENAMIENTO? photo

Que la información no sea un privilegio, sino un derecho y llegue a todos.

Sergio Fernández Specialized Trainer & Expert Nutricionist.

www.activatesaludynutriciondeportiva.com

Comentarios: