¿SABES QUÉ ES LA RABDOMIÓLISIS?

¿SABES QUÉ ES LA RABDOMIÓLISIS?

¿SABES QUÉ ES LA RABDOMIÓLISIS?

rabdomiólisis

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

A la gente le gustan mucho los métodos de entrenamiento intensos y de moda como el crossfit y el hiit porque desarrollan rápidamente la aptitud física y los programas son desafiantes e interesantes.

 

Desafortunadamente estos métodos vienen acompañados con aumento en el riesgo de lesiones severas en los músculos que se pueden debilitar o incluso representar una amenaza para la vida.

 

El entrenamiento excesivo puede causar rabdomiólisis.

 

CANSANCIO EN EL GIMNASIO ¿SABES QUÉ ES LA RABDOMIÓLISIS? photo

 

Rabdomiólisis: enfermedad que implica la destrucción del tejido muscular que resulta en la liberación del contenido de las células musculares en el torrente sanguíneo.

 

Los síntomas de la rabdomiólisis incluyen:

 

–Fatigas

–Desmayos

–Arritmia cardiaca

–Falla renal

–Dolor muscular constante

–Debilidad

–Náuseas

–Vómitos

 

La severidad y riesgos de la rabdomiolisis aumentan con la deshidratación, ejercicios excéntricos (contracciones negativas), trauma o algunos fármacos prescritos como las estatinas.

 

La incidencia de esta enfermedad ha aumentado con la popularidad de los métodos de entrenamiento de alta intensidad.

 

Aproximadamente 3% de las personas que practican programas de entrenamiento físico para las fuerzas armadas, cuerpos policiales y bomberos padecen de rabdomiolisis.

 

Los médicos de todo el mundo han reportado el aumento de casos en personas comunes que realizan entrenamientos físicos extremos en gimnasios y clubes de recreación. Se desconocen los porcentajes exactos. (The New York Times, 4 de enero de 2014).

 

cansado ¿SABES QUÉ ES LA RABDOMIÓLISIS? photo

Comentarios: