¿SABÍAS QUE LA MELATONINA Y LA VITAMINA D SON EN REALIDAD HORMONAS QUE AYUDAN AL CRECIMIENTO MUSCULAR? - USA

¿SABÍAS QUE LA MELATONINA Y LA VITAMINA D SON EN REALIDAD HORMONAS QUE AYUDAN AL CRECIMIENTO MUSCULAR?

¿SABÍAS QUE LA MELATONINA Y LA VITAMINA D SON EN REALIDAD HORMONAS QUE AYUDAN AL CRECIMIENTO MUSCULAR?

¿SABÍAS QUE LA MELATONINA Y LA VITAMINA D SON EN REALIDAD HORMONAS QUE AYUDAN AL CRECIMIENTO MUSCULAR?

 

Por: Victor R. Prisk, M.D. @victorprisk on twitter

 

MELATONINA

Los dos suplementos que voy a mencionar, son en realidad, hormonas. La melatonina es una hormona secretada por la glándula pineal del ritmo circadiano para inducir la fisiología del sueño. Los suplementos con melatonina tienen la capacidad de mejorar el sueño profundo. Es durante este sueño profundo que el organismo pasa por procesos reparadores para recuperarse del entrenamiento, además de liberar hormonas del crecimiento.

Las investigaciones demuestran que cinco miligramos de algún suplemento de melatonina pueden mejorar los niveles de hormonas del crecimiento.13 Además de muchos otros efectos antioxidantes
y metabólicos, la melatonina, cuando se ingiere a la noche, puede favorecer a los culturistas que buscan desarrollar musculatura. No hay que descuidar el descanso para lograr una recuperación óptima después del entrenamiento para desarrollar musculatura.

 

VITAMINA D

La vitamina D es una hormona elaborada a partir del colesterol, igual que la testosterona. La vitamina D también se convierte en un receptor nuclear de la misma manera que los esteroides anabólicos.
Hay que considerar esta “vitamina” como una hormona vital. Su función no se limita únicamente a mejorar la absorción de calcio para la salud ósea.

Múltiples estudios muestran la importancia de la vitamina D para mejorar la fuerza muscular especialmente en personas mayores con falta de dicha vitamina. Los niveles de vitamina D en la sangre se asocian a la contractibilidad de las células musculares, la fuerza además de la estabilidad postural. La falta de vitamina D también se asocia a la resistencia a la insulina y a la disfunción metabólica. El suplemento de 1.000 a 2.000 IU de vitamina D3 por día puede mejorar la capacidad de la leucina y la insulina de aumentar la síntesis proteica muscular.14

 

Victor Prisk es cirujano ortopédico certificado por la junta de médicos además de fisicoculturista profesional de IFBB en Pittsburgh, PA. Risk es miembro activo de la Junta de Asesoramiento Médico de GNC y creador de “G.A.I.N. Plan”. Es gimnasta All-American de NCAA, campeón de swing y Ganador Nacional de Peso Welter en el Campeonato NPC de los Estados Unidos.

 

Referencias:

13. Nasar E, et al. Effects of a single dose of N-Acetyl- 5-methoxytryptamine (Melatonin) and resistance exercise on the growth hormone/IGF-1 axis in young males and females. J Int Soc Sports Nutr 2007;Oct 23;4:14.

14. Sattes J, et aL 1,25(OH)2-vitamin D3 enhances the stimulating effect of leucine and insulin on protein synthesis rate through Akt/PKB and mTOR mediated pathway in murine C202 skeletal myotubes. Mot Nutr Food Res 2013;Dec;57(12):2137-46.

 

 

Comentarios: