Sacrificando las líneas por barrigas

SACRIFICANDO LAS LÍNEAS POR BARRIGAS

  • Por: MD Latino
  • septiembre 23, 2013
  • 3 comentarios
SACRIFICANDO LAS LÍNEAS POR BARRIGAS

 

UN ANÁLISIS DEL RECIENTE ARNOLD CLASSIC

 

POR Shawn Ray

Al igual que la ropa y peinados de algunas décadas pasadas que han vuelto con furor, lo que considerábamos pasado de moda está de vuelta a los circuitos y a la cultura popular. En lo que respecta al físicoculturismo podemos usar el pasado para predecir el futuro de nuestro deporte en relación al tamaño y formas.

En los 70’s veíamos emerger a figuras como Arnold, Lou y luego a Nubret y Zane.

En los 80’s se destacaron los físicos más pequeños y más definidos de Dickerson, Makkawy, Bannout e híbridos como Paris, Mendenhall y Haney.

En los 90’s usábamos adjetivos como monstruoso, jurásico y bestial para referirnos a Dorian, Dillet, Fux y Nasser junto a los pertenecientes al Hall de la Fama Wheeler, Taylor, Labrada y a mí, inclusive. El peso corporal de los atletas comenzó a aumentar y la apariencia estética cambió, las líneas clásicas y la belleza le dieron lugar a un tamaño colosal que llevó el físicoculturismo a convertirse en una competencia de “tamaño”, en vez de “calidad”.

shawn ray 3 SACRIFICANDO LAS LÍNEAS POR BARRIGAS photo

En años recientes la tendencia se está moviendo hacia el resurgimiento de atletas que desean competir en categorías de pesos corporales mayores. Vemos un aumento en la cantidad de atletas que debido a la ausencia del más grande Mr. Olympia de la historia, Ronnie Coleman con 130 kilos, acumulan victorias con texturas más clásicas como las de las superestrellas Dexter Jackson, Shawn Rhoden, Kai Greene y Phil Heath. Salta a la vista que algunos atletas intentan competir lo más pesados que pueden, sacrificando las “líneas” por “barrigas”.

El abdomen distendido parecía ser el punto principal en las conversaciones durante el fin de semana del Arnold Classic 2013. Vimos algunos físicoculturistas veteranos más pequeños y mejores formados con distensión estomacal y Pros relativamente nuevos con la barriga hinchada.

culturista panzón1 SACRIFICANDO LAS LÍNEAS POR BARRIGAS photo

Desde que comencé en este deporte me sentí atraído por el aspecto de la condición y la forma en el culturismo profesional, mi objetivo siempre fue mantener la cintura pequeña.

No pude dejar de reparar en la cantidad de atletas en el Arnold Classic 2013 que buscando aumentar la mayor cantidad de masa posible, se presentaron con una cintura enorme y en muy mala condición. Desde mi punto de vista todo eso se debe a la combinación de comida, fármacos, hormona de crecimiento e insulina.

A pesar de que no soy médico y no puedo diagnosticar la causa y el efecto exactos de lo arriba expuesto, puedo afirmar que los atletas de hoy en día necesitan prestarle más atención a la cantidad de alimentos que consumen el día del evento para que tengan el tiempo necesario de procesar la comida antes de pararse en escenario.

La carga de carbohidratos a última hora ha acabado con muchos físicos, sin contar que causa una hinchazón innecesaria en el estómago. Si bien es un error de “novatos” consumir grandes cantidades de carbohidratos antes de subir al escenario con la idea de que van a aparecer más llenos y grandes, es absurdo pensar que la barriga se puede controlar y meter si está llena de comida.

En conclusión, en el Arnold Classic de este año se mostró que el deporte necesita jueces que salvaguarden el futuro del mismo y que su visión profesional penalice a los atletas que no están conscientes del aspecto de la belleza en nuestro deporte. Los atletas deben tener un físico armonioso, equilibrado y agradable que los fans puedan apreciar.

Si esto no sucede, podríamos perder nuestro sistema de apoyo y canibalizar el apoyo financiero de los aspirantes a físicoculturistas y los fanáticos que los respaldan.

SHAWN RAY0 SACRIFICANDO LAS LÍNEAS POR BARRIGAS photo

Comentarios: