Columna de Dorian Yates en español

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

  • Por: MD Latino
  • junio 17, 2013
  • 0 Comentarios
SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS

 

POR Dorian Yates

 

dorian yates en español SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS photo

 

¿PUEDES HACER MÁS DE 10 REPETICIONES? ENTONCES NECESITAS MÁS PESO

 

Si entrenas en el gimnasio o en casa, invierte en más peso. Necesitas sobrecargar el músculo para que crezca. Por eso se llama “resistencia progresiva”, si haces más series y repeticiones vas a desarrollar la resistencia del músculo. Con el press inclinado, el press plano y las elevaciones son suficiente, no hay por qué hacer tantas variantes en una sola rutina para pecho.

 

El rango de repetición debería ser de 6 a 10. Si puedes hacer más de 10 es porque necesitas más peso. Enfócate en el estrés del músculo más que en el movimiento del peso del punto A al punto B.  Concéntrate en la contracción, luego en la negativa donde obtienes un buen estirón.

 

Finalmente, cuando se trata del press inclinado para el pecho superior, siempre he visto mejores resultados con una inclinación más baja, no más de 25-30 grados. Tendrás una mejor estimulación en los deltoides frontales y menor en el pecho superior si usas un ángulo muy extremo.

 

md latino1 1024x677 SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS photo

 

RECUPERANDO EL NIVEL DE TESTOSTERONA

 

Me retiré de las competencias a los 35 años, cinco años después me fui al doctor a que checaran mis niveles de testosterona, los resultados mostraron que estaban en el extremo más bajo de lo normal. No sé decirte si se debía a que llevaba 12 años usando esteroides como competidor o si es algo que me hubiera sucedido independientemente de eso.

 

Quería sentirme y verme mejor, por eso busqué tratamiento, también me preocupaba mi salud; mi padre murió de un infarto a los 42 años, con ese historial familiar y con los recientes estudios que muestran que bajos niveles de testosterona perjudican la salud cardiaca, decidí junto a mi médico, buscar el nivel de testosterona que me llevaría de vuelta a los rangos normales.

 

En mi caso fue una inyección de testosterona de 200 ml cada diez días, lo que he venido haciendo los últimos diez años. En el pasado tenías que ir a clínicas especiales antienvejecimiento para ponerte en terapias de reposición hormonal, pero hoy en día, sobretodo en Estados Unidos, es algo muy bien aceptado en la  comunidad médica, asumiendo que es algo que el paciente realmente necesita. Si sospechas que tus niveles de testosterona están bajos, ve a tu médico y pídele que te haga los análisis.

 

dorian yates SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS photo

 

MI NUTRICIÓN HOY

 

Gal siempre se queja de que no como lo suficiente, que no llego ni cerca de lo que comía cuando competía; me cansé de comer tanto, ya no tengo ese apetito. Aun así peso 114 kilos y me mantengo en forma, obviamente no estoy desnutrido.

 

En el desayuno suelo comer huevos y avena o un batido de proteína DY Nutrition, media taza de avena, aguacate y un poco de aceite de oliva. En el almuerzo como pollo, arroz y vegetales, luego otro batido por la tarde. En la cena como algo de carne con arroz y frijoles. También como algo de fruta entre las comidas.

 

Debo confesar que me encantan los helados y el chocolate, supongo que como unas 3000 calorías por día, menos de la mitad de lo que comía fuera de temporada en mi época de eventos.

 

gal dorian2 770x1024 SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS photo

Comentarios: