SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS; POR DORIAN YATES

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS; POR DORIAN YATES

  • Por: MD Latino
  • septiembre 5, 2012
  • 0 Comentarios
SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS; POR DORIAN YATES

 

POR Dorian Yates

MI FORMA DE ENTRENAR

Considero el tipo de entrenamiento que hago como HIT (High Intensity Training). ¿Y qué es el HIT? Cada uno puede tener su propia definición y mantenerlo como le guste. Para mí el HIT se trata de que la intensidad relativa del ejercicio sea la clave para estimular el crecimiento muscular.

Este entrenamiento extremadamente intenso tiene que equilibrarse con el descanso y la recuperación, hay que respetar la frecuencia y el volumen del entrenamiento. ¿Eso significa 1 serie por ejercicio ó 2..? Todo eso puede debatirse. Lo único que puedo decir es que yo he experimentado excelentes resultados con mi propia variación del HIT. Si la gente quiere pasarse la vida discutiendo qué tipo de HIT es el “verdadero”, está bien. Para mí no es algo preocupante.

¿LOS QUE USAN ESTEROIDES ENTRENAN MEJOR?

Mis rutinas nunca tienen entrenamientos más de cuatro veces a la semana para que los otros tres días tu sistema nervioso central se recupere junto a los músculos. Ahora bien, ¿la gente que usa esteroides probablemente podría entrenar más y obtener más ganancias? Sin duda.

Hay entrenadores naturales que también podrían hacerlo. Todos tenemos niveles de variación de la habilidad de recuperarnos, pero es imposible determinarlo hasta que lo experimentos, así como saber cuál es la frecuencia ideal de entrenamiento para cada persona.

344 225x300 SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS; POR DORIAN YATES photo

MI DIURÉTICO UN DÍA ANTES DEL MR. OLYMPIA…

Espero que no estén esperando que les diga que tomo una droga ultra-secreta, porque lo que bebo en ese momento es un par de copas de vino blanco. El alcohol actúa como diurético y

en ese punto ya he cortado el agua completamente. Después de 12 a 13 semanas de dieta intensa, baja en grasa, es lo que uso para dar el toque final. Y por no haber bebido alcohol en tanto, pero tanto tiempo, ¡con dos copas de vino me siento un poco alegre también!

EL QUESO COTTAGE…

El queso cottage es una buena fuente de proteína baja en grasa con un gran perfil de aminoácidos. La mayoría de los polvos de proteína usa caseína, que es exactamente lo mismo que se obtiene con el queso cottage. No puedo explicar por qué no se usa tanto en el mundo del fisicoculturismo.

¿Tal vez porque existe la idea de que es un alimento que consumen las mujeres? Personalmente no me preocupa el sabor.

Cuando comencé mi carrera, en la época en que tenía un presupuesto bien ajustado, lo mezclaba con atún de lata. Pero una vez que puedes comprar carne o pollo no quieres volver a comer ese tipo de cosas.

Si te gusta cómelo una o dos veces a la semana. La única contraindicación que podría ver es el problema digestivo para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, pero si así fuera para ti, te recomiendo tomar una tableta de Lactaid.

161 226x300 SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS; POR DORIAN YATES photo

Comentarios: