SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS, LOS BENEFICIOS DEL CARDIO - USA

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS, LOS BENEFICIOS DEL CARDIO

  • Por: MD Latino
  • agosto 24, 2011
  • 19 comentarios
SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS, LOS BENEFICIOS DEL CARDIO

 

LOS BENEFICIOS DEL CARDIO

 

POR Dorian Yates

 

Muchos físicoculturistas no se preocupan por hacer cardio, pues no quieren perder su tiempo en algo que no desarrolle grandes músculos.

 

Pero sin tener un nivel determinado de cardio no podrás entrenar tus piernas y espalda lo suficientemente duro. Cuando realizas un set fuerte de sentadillas o levantamiento de peso muerto, lo último que quieres es cortar el set porque no tienes el oxígeno necesario.

 

El cardio también te ayudará a recuperarte más rápido de tus ejercicios, mientras la circulación mejorada transportará los productos de desecho fuera y los nutrientes hacia los músculos. Yo solía hacer 3 sesiones de 30 minutos de caminata rápida o bicicleta fija, fuera de temporada a un ritmo fijo..

 

Investigaciones muestran que un entrenamiento con intervalos es más eficiente. Lo que hago ahora es calentar por 5 minutos y luego alternar intervalos de 30 segundos a un ritmo de gran velocidad con intervalos de 1 minuto y de un ritmo más moderado, por un total de 15 minutos. También me “enfrío” con 5 minutos a un ritmo moderado. Siento que la mejor máquina es la elíptica, ya que comprende los cuatro miembros.

 

Un culturista serio no se enfoca a mejorar la resistencia muscular, debido a que ésa es la habilidad del músculo para trabajar por largos periodos de tiempo con una intensidad baja. El mejor ejemplo de esto son los atletas de resistencia, como los corredores de maratón y tratlón.

 

El culturista realiza completamente lo opuesto: ejercicios cortos con peso de alta intensidad, principalmente el entrenamiento de fibra muscular de movimiento rápido. No obstante y sin enfocarnos en gran manera a ello, sí te recomiendo mejorar tu estado cardiovascular. 

 

dorian yates0 SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS, LOS BENEFICIOS DEL CARDIO photo

dorian yates1 SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS, LOS BENEFICIOS DEL CARDIO photo

Comentarios: