SE REPORTAN ÍNDICES BAJOS DE DESEMPEÑO SEXUAL POR USAR FINASTERIDA - USA

SE REPORTAN ÍNDICES BAJOS DE DESEMPEÑO SEXUAL POR USAR FINASTERIDA

SE REPORTAN ÍNDICES BAJOS DE DESEMPEÑO SEXUAL POR USAR FINASTERIDA

 

POR William Llewellyn

Si no está prescrito por un médico, es mejor que elimines la Finasterida

 

anabolic doc1 SE REPORTAN ÍNDICES BAJOS DE DESEMPEÑO SEXUAL POR USAR FINASTERIDA photo

 

La Finasterida es un inhibidor de alfa-5 reductasa. Bloquea la conversión de testosterona a una dihidrotestosterona más potente (DHT), lo cual ocurre a través de la enzima 5-alfa reductasa.

 

Esta droga es ampliamente usada en la medicina para tratar la hipertrofia de la próstata y la calvicie masculina. Los físicoculturistas la usan en algunas ocasiones para reducir los efectos androgénicos de altas dosis de testosterona.

 

Si bien todos estos beneficios se han venido estudiando desde mediados de los noventa, sólo se han descubierto algunos de sus dañinos efectos colaterales. Algunas personas reportan bajo desempeño sexual al usar Finasterida incluso después de descontinuar su uso.

 

Investigadores de la Universidad George Washington hicieron un estudio reciente con 54 hombres que habían usado Finasterida y que reportaron efectos sexuales secundarios que se mantuvieron por más de tres meses después de haber suspendido la terapia.

 

Todos los sujetos estaban en condición saludable y fueron reexaminados entre 9 y 16 meses después para saber si los efectos habían desaparecido o si continuaban…

 

Encontraron que en la gran mayoría (96%) los efectos continuaban.

 

Entre ellos:

 

-disfunción sexual

-reducción de la libido

-atrofia genital

-déficit cognitivo

 

Estos  resultados sugieren que la Finasterida puede causar daños permanentes en algunos pacientes.

 

El año pasado la Federación de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) pidió que se colocara una advertencia en las etiquetas de los productos que contienen Finasterida, indicando los posibles efectos sexuales colaterales.

 

Se ahondará más en estos estudios, pero queremos que nuestros lectores estén al tanto de los riesgos. Si no está prescrito por un médico, es mejor que elimines la Finasterida de tu rutina de medicamentos, a menos que sea totalmente necesario.

 

18 1024x682 SE REPORTAN ÍNDICES BAJOS DE DESEMPEÑO SEXUAL POR USAR FINASTERIDA photo
Dexter Jackson y atletas Bikini
2.1 1024x682 SE REPORTAN ÍNDICES BAJOS DE DESEMPEÑO SEXUAL POR USAR FINASTERIDA photo
atletas bikini

Comentarios: