SER ENTRENADOR PERSONAL: TODO UN ARTE (PARTE 1) - USA

SER ENTRENADOR PERSONAL: TODO UN ARTE (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • diciembre 18, 2012
  • 3 comentarios
SER ENTRENADOR PERSONAL: TODO UN ARTE (PARTE 1)

 

POR Sergio Fernández

En mi vida como estudioso del alto rendimiento he encontrado diferentes formas de educar e impartir tácticas de entrenamiento y hábitos de vida alimenticios que me han ayudado a enriquecerme o desechar por completo esa información que algunos creen dominar y lo único que hacen es copiar y pegar.

Saber el porqué de cada uno de los pasos a seguir en un programa es tarea difícil y requiere un largo tiempo de aprendizaje para trasmitir y no imponer a ciegas prácticas que no hacen enriquecer al cliente sus conocimientos y el porqué de hacer las cosas de esa manera.

Antes de comenzar un programa como educador, me aseguro sobre el estado de salud del alumno por si padece o ha padecido alguna enfermedad que le impida o dificulte la práctica del ejercicio.

Un cuestionario de salud y hábitos de vida alimenticios es básico para inducir nuestro nuevo proyecto a tomar conciencia de la seriedad que tiene el entrenamiento dirigido.

Es muy importante que realicen un correcto programa de salud personalizado, esto quiere decir que debemos ser cautos a la hora de canalizar su entusiasmo y enseñarle a escuchar su cuerpo.

En muchas ocasiones el factor psicológico está más predispuesto que el físico y eso acarrea una serie de problemas a la hora de la adaptación.

Muchos de los clientes que recibo en la oficina me muestran su entusiasmo diciéndome que quieren hacer tres horas de entrenamiento de un día para otro viniendo de un periodo de inactividad.

El cuerpo es inteligente. Aunque tú quieras, psicológicamente el conjunto físico no está preparado para tal esfuerzo y como máquina perfecta te conducirá a una lesión aunque tengas esa predisposición, por lo cual el periodo de adaptación es importante para no tener estos problemas.

Cuando se encuentren indispuestos, bajos de motivación o se sientan realmente mal en esos días, podemos optar a disminuir la intensidad de la rutina o por otro tipo de actividad que no suponga un ritmo tan agresivo como el cotidiano.

120 200x300 SER ENTRENADOR PERSONAL: TODO UN ARTE (PARTE 1) photo

225 200x300 SER ENTRENADOR PERSONAL: TODO UN ARTE (PARTE 1) photo

Otra función es la de enseñar a los alumnos a escuchar a sus cuerpos como se mencionó anteriormente, prestándole la atención necesaria para saber cómo se sienten durante y después de la sesión de trabajo.

Cada uno debe aprender a conocer sus límites y jamás intentar competir con otro compañero, sino con uno mismo para ir progresando personalmente.

La importancia de la mente: psicologia deportiva, la cual busca lograr el máximo desarrollo del potencial mental y psicológico que los atletas llevan en su interior.

Las razones más frecuentemente usadas para abandonar un programa de entrenamiento son:

–Falta de tiempo personal

–Falta de autodisciplina

–Aburrimiento y falta de interés

–En otro plano se encuentran las consideraciones físicas de lesiones o molestias, que puedan hacer abandonar el programa

Por lo general el factor principal que lleva alguien a entrar en un gimnasio suele ser:

-El deseo de mejorar su aspecto físico

-En segundo lugar encontramos la obligación por ser una prescripción médica por salud

-En tercer lugar tenemos el gusto por encontrarse mejor emocional y psicológicamente

En la siguiente entrega veremos un interesante cuestionario que te ayudará a evaluar a tus entrenandos…

jpg24 300x225 SER ENTRENADOR PERSONAL: TODO UN ARTE (PARTE 1) photo

Comentarios: