Consejos para entrenar

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON HANY RAMBOD

  • Por: MD Latino
  • febrero 8, 2013
  • 0 Comentarios
SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON HANY RAMBOD

 

Muchos entrenadores de gimnasios recomiendan CrossFit, lo que no te ayudará en nada si quieres ser físicoculturista…

 

POR el Procreador, Hany Rambod

hany rambod1 SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON HANY RAMBOD photo
hany rambod y jay cutler

 

Todos dicen que para desarrollar la parte superior del cuerpo lo mejor es el peso muerto, pero no he visto que lo usen o lo mencionen mucho. ¿Las incorporas en los regímenes de FST-7?

 

La razón principal por la que no se menciona es que mucha gente lo hace mal. En realidad el peso muerto es muy bueno, pero es un ejercicio que no debe hacerse todas las semanas y lo mejor es hacerlo en un power rack (jaula que rodea al atleta con pines de seguridad).

 

Los levantadores de peso las hacen desde el piso, pero los culturistas ya entrenan las piernas lo suficiente los días de pierna. Pon los pernos de seguridad a nivel de la espinilla y levántala desde allí.

 

¿Cuál sería la cantidad adecuada de series de bíceps después de espalda? Pensaba en dos ejercicios de tres series cada uno…

 

No haría bíceps con espalda, pues ya están trabajando durante los movimientos de espalda. Si quieres hacerlos con otra parte del cuerpo, hazlas con pecho, pues allí no trabajan demasiado.

 

Haz 3 ejercicios de 3 series cada uno, 10 – 12 repeticiones. Sería mejor hacerlo el día de brazos, cuando hagas tríceps.

 

ben pakulski SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON HANY RAMBOD photo
deadlift

 

Acabo de entrar al gimnasio y mi entrenador no quiere que empiece a hacer pierna, sino dentro de un par de meses.
Me dijo que desarrolle la parte superior de mi cuerpo para que después comience con las piernas.
Soy nuevo así que no sé exactamente qué hacer. ¿Me recomiendas que haga piernas?

 

Primero que nada huye de la persona que te está entrenando pero hazlo ahora mismo. Mi primera pregunta es, ¿sólo quieres entrenar o quieres desarrollar todo tu cuerpo y tal vez competir?

 

Si es así, debes entrenar las piernas una vez a la semana. Esto no sólo estimulará tus piernas, sino que también tendrá efecto en el resto del cuerpo (aún con una forma perfecta, usas tus abdominales y la espalda para equilibrarte) además de hombros, pecho, etcétera.

 

Muchos entrenadores de gimnasios recomiendan CrossFit, lo que no te ayudará en nada si quieres ser físicoculturistas.

 

Hola, ¿los estiramientos sólo se hacen entre “series normales” y no entre las series FST-7, verdad? Y las flexiones, ¿sólo entre las series FST-7 y no entre las “normales”?
¿Te apegas a los mismos ejercicios durante el programa (por ejemplo por ocho semanas) o los mezclas?

 

En relación con los estiramientos y flexiones estás bien. Inicialmente te recomendamos que te apegues a la rutina. Luego podrás ir cambiando si así lo deseas.

 

Es un estilo de entrenamiento muy adaptable, pero tienes que apegarte a los principios básicos del FST-7 para que puedas apreciar los resultados.

 

pésimos instructores SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON HANY RAMBOD photo
Hay algunos pésimos instructores en los gimnasios, sin figura corporal y con pésimos consejos

 

Estoy a dos semanas de una competencia y dos semanas después tengo otra. Sé que es violento con mi cuerpo, pero así cayó.
¿Qué tipo de ejercicios me recomiendas para dos semanas antes y para las semanas entre los shows?

 

Ahora entrena normalmente. Para la segunda competencia corta el peso que levantas a la mitad y haz algunos circuitos para que la sangre se bombee a los músculos. Si levantas mucho peso tendrás mucha inflamación y no te verás definido. Si no entrenas, te verás muy plano.

 

El video del popular FST-7, “FST-7: Definido”, está a la venta en fst-7.com/store.htm

 

Se llama “FST-7: Definido” y presenta nuevas técnicas de entrenamiento demostradas por Jay Cutler, Phil Heath, Steve Kuclo y Seth Feroce. Pide el tuyo en el website de fst-7 y te lo enviaremos.

 

Visita hanyrambod.com o fst-7.com

 

Las camisetas FST-7 también están disponibles.

 

hany rambod el procreador SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON HANY RAMBOD photo
hany rambod, el Pro creador

Comentarios: