SHAWN RAY OPINA SOBRE LA NUEVA DIVISIÓN CLASSIC PHYSIQUE - USA

SHAWN RAY OPINA SOBRE LA NUEVA DIVISIÓN CLASSIC PHYSIQUE

  • Por: mdlatino
  • diciembre 29, 2017
  • 0 Comentarios
SHAWN RAY OPINA SOBRE LA NUEVA DIVISIÓN CLASSIC PHYSIQUE

SHAWN RAY OPINA SOBRE LA NUEVA DIVISIÓN CLASSIC PHYSIQUE

 
 
¿QUÉ OPINAS DE QUE SE HAYA AGREGADO LA DIVISIÓN CLASSIC PHYSIQUE A LA NPC Y A LA IFBB? ¿A QUÉ AUDIENCIA Y COMPETIDORES ATRAE? ¿LO VES COMO UN PUENTE ENTRE LA DIVISIÓN DE MEN’S PHYSIQUE Y EL FISICOCULTURISMO?
 

SHAWN RAY ¡Por mí, está bien! ¿Por qué las dos federaciones tratarían de ofrecer una solución para la oferta y la demanda, en donde lo único que quieren los atletas es una plataforma para exhibir los distintos grados de desarrollo físico? Sin duda, no soy quién para criticar las nuevas divisiones que se agregan, cuando la única opción de los atletas sería limitar sus opciones. Se trata de que cada atleta puede ganar o perder, que es lo que los mantiene en el gimnasio y evolucionando. La cantidad de atletas va a crecer más porque no se ven obligados a competir en divisiones para las cuales no están aptos o en las cuales son desean competir.

La división Classic Physique separa la idea de que se tiene que ser grande o detener el proceso de crecimiento muscular para permanecer estilizado para la división de Men ́s Physique. Estos atletas pueden crecer o lograr un peso cómodo que per- mita que la audiencia use adjetivos como clásico, bello, artístico, estético y simétrico. Esta clase de adjetivos estaban reservados únicamente para fisicoculturistas cuando yo empecé. Incluían a todo el físico mientras que la limitación de la división Physique trata de cubrir las piernas y carece la falta de poses que exhiben en el escenario.

La división Classic Physique nos llevará a un lugar en donde, con suerte, podremos volver a apreciar a un Frank Zane de 190 libras o a un Lee Labrada de 180 libras y rememorar la belleza que trajeron al escenario además del esplendor en su totalidad. La división Classic Physique nos atrae a todos los que amamos el arte y la belleza, dos palabras que fueron maltratadas en mis inicios en 1983, con referencias como Steve Reeves, Mohamed Makkawy y Bob Paris. Durante los últimos 15 años aproximada- mente, los aficionados de todo el mundo se vieron privados de admirar y seguir esos tipos de físico presentados en revistas y adorados por hombres y mujeres.

Esta nueva división Classic es un puente entre Physique y fisicoculturismo que me parece que va a atraer más en lo que se refiere a las promociones y al marketing. La apariencia deseada no solo puede lograrse en las dos divisiones actuales, sino que es posible que se vea saturada de atletas debido a los participantes de Physique, que quedaron atrás y que desean posar y mostrar su cuerpo con movimiento y acción. Por el contrario, hay muchos fisicoculturistas que no están conformes con la presión de lograr el factor tamaño. Se entrenan exclusivamente para crecer y ganar sin tener en cuenta el perfeccionamiento y el detalle. Ahora ya pueden bajar hasta un punto en donde se sientan cómodos y nivelar el campo de juego al saber que esta división no juzga el tamaño sino lo clásico.

Si bien algunos piensan que hay demasiadas divisiones, creo que la industria se adapta y ajusta a los atletas, entusiastas y auspiciantes de una manera que es más inclusiva y atractiva. Esta nueva división alegraría a tipos como Joe Weider y a fotógrafos que van capturando imágenes en el trayecto. Es un buen momento para representar a la revista de fisicoculturismo más importante del mundo y observar desde la primera fila el crecimiento constante de Classic Physique en nuestro deporte.

 

Twitter: @sugarshawnray

Instagram: shawnrayifbbpro

Facebook: Shawn Ray

 

“LA DIVISIÓN CLASSIC PHYSIQUE NOS LLEVARÁ A UN LUGAR EN DONDE CON SUERTE PODREMOS VOLVER A APRECIAR A UN FRANK ZANE DE 190 LIBRAS O A UN LEE LABRADA DE 180 LIBRAS Y REMEMORAR LA BELLEZA QUE TRAJERON AL ESCENARIO ADEMÁS DEL ESPLENDOR EN SU TOTALIDAD”.

 

 

Comentarios: