SHAWN RAY ¿ES POSIBLE PARA LOS FISICOCULTURISTAS DERROTAR EL PASO DEL TIEMPO? - USA

SHAWN RAY ¿ES POSIBLE PARA LOS FISICOCULTURISTAS DERROTAR EL PASO DEL TIEMPO?

  • Por: mdlatino
  • mayo 3, 2017
  • 0 Comentarios

SHAWN RAY ¿ES POSIBLE PARA LOS FISICOCULTURISTAS DERROTAR EL PASO DEL TIEMPO?

 

 

shawn ray SHAWN RAY ¿ES POSIBLE PARA LOS FISICOCULTURISTAS DERROTAR EL PASO DEL TIEMPO? photo

 

EL FISICOCULTURISMO PARECE SER EL ÚNICO ENTRE LOS DEPORTES PROFESIONALES EN CUANTO A LO QUE SE ESPERA O SE EXIGE DE SUS CAMPEONES MUCHO TIEMPO DESPUÉS DE RETIRARSE. NADIE ESPERA QUE UN CAMPEÓN DE BOXEO QUE COLGÓ LOS GUANTES VUELVA AL RING A LOS 55AÑOS Y LUCHE CONTRA PUGILISTAS DE 25O UN JUGADOR DE LA NFL QUE DEJÓ EL FÚTBOL HACE 20 AÑOS AHORA PUEDA VOLVER AL CAMPO PARA JUGAR CON EL MISMO NIVEL QUE ANTES. SIN EMBARGO, EL PÚBLICO A MENUDO ESPERA QUE LOS CAMPEONES DE FISICOCULTURISMO RETIRADOS MANTENGAN DE POR VIDA ¡EL MISMO ESTADO FÍSICO QUE TENÍAN EN SU APOGEO! ¿POR QUÉ ES ASÍ? ¿CUÁNTO REALISMO HAY EN ESTA EXPECTATIVA?

 

SHAWN RAY:

 

La verdad es que cuando se trata de nuestros héroes, muchos de nosotros no queremos ver que se retiran. Cuando lo hacen, queremos recordarlos en la cúspide. Para muchos de nosotros, el hecho de aceptar que nuestro héroe está avejentado o envejece nos obliga a reconocer ese proceso en nosotros mismos. Ver a un gran atleta que ya no está en su mejor forma hace que nos miremos al espejo y evaluemos nuestro propio envejecimiento, lo cual es algo que negamos. Es una fantasía pensar que el ya fallecido Muhammad Ali sería joven por siempre, pero qué placentero es pasar los videos y mirar esas épicas luchas de los 60 y 70, Sin embargo, pudimos ver un anticipo de esta pelea contra el tiempo cuando Ali volvió a comienzos de los 80 para reclamar el título una vez más contra su antiguo rival y ver cómo el campeón, más joven y fuerte, lo derrotaba de una manera tan salvaje que no queremos recordar.

 

¿Cómo se relaciona la historia de Muhammad Ali con los fisicoculturistas y nuestros ídolos?

Hay varios ex-atletas de este deporte que han cuidado su cuerpo de una manera asombrosa hombres como Robby Robinson, Tony Pearson, Andreas Cahling, Berry de Mey, Gary Strydom y ahora Kevin Levrone. Esos deportistas siempre se mencionan cuando se trata de atrasar las agujas del reloj. Sus seguidores recuerdan “momentos”, imágenes de esplendor al igual que de la juventud de estos fisicoculturistas superestrellas en el apogeo de su carrera. Su público mide el paso del tiempo por lo bien que lucen sus ídolos favoritos al retirarse. La triste y cruda verdad sobre muchos deportistas de elite que envejecen, se casan, forman una familia y emprenden un negocio es que el deporte que les dio vida ya no es el impulso que los moviliza. Muchos atletas jamás vuelven a mirar atrás una vez que se fueron, porque esa actividad al igual que el compromiso y el tiempo que dedicaron a su carrera era desgastante, les dejaba poco lugar para otros aspectos de la vida.

Los pocos fisicoculturistas profesionales que se conservan a tono con la actividad mucho tiempo después de haber terminado su carrera son la excepción, no la regla. Algunos mantienen un cierto nivel de estado físico, mientras que otros no quieren saber nada al respecto. El público, bien o mal, jamás quiere ver que su héroe sigue con su vida o abandona. Ver a un ídolo en un nivel inferior al que estaba en su momento de esplendor es decepcionante. Sin embargo, en el fondo, el atleta no se arrepiente y en general, tiene en claro que la juventud no es eterna ni tiene como meta lograr un estado físico mientras envejecen con el fin de complacer a su público.

Acepto el paso del tiempo. Entreno cuando puedo o cuando tengo ganas y estoy seguro de mis logros en un deporte en donde hay inseguridad y críticas. No muchos profesionales, en actividad o retirados, se sienten conformes con su situación física, en su apogeo o al jubilarse. Muchos de nosotros evolucionamos con dignidad de un estado a otro, dejando que el público nos recuerde en nuestro mejor momento y eternamente jóvenes. No puedo satisfacer a todos, por eso, ni siquiera trato. Mi felicidad ya no reside en cómo luzco sino en cómo me siento. Para mí, así será durante los años de mi retiro y mis fans podrán ver fotos y videos en búsqueda de una nostálgica motivación e inspiración.

TWITTER:@SUGARSHAWNRAY INSTAGRAM:@SHAWNRAYIFBBPRO FACEBOOK:SHAWN RAY

 

 

 

Comentarios: