SIN ABSORCIÓN DE NUTRIENTE NO HAY ALIMENTACION

SIN ABSORCIÓN DE NUTRIENTE NO HAY ALIMENTACION Y SIN EL MÍNIMO DE CALORÍAS BASALES SÓLO CATABOLISMO

  • Por: MD Latino
  • junio 20, 2012
  • 3 comentarios
SIN ABSORCIÓN DE NUTRIENTE NO HAY ALIMENTACION Y SIN EL MÍNIMO DE CALORÍAS BASALES SÓLO CATABOLISMO

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

 

Como comenté en el artículo pasado, os prometí abarcar también el tema de necesidades de cada uno de nuestros metabolismos y para ello voy a compartir con vosotros un enlace en el que podréis calcular el valor mínimo de energía necesaria para una óptima función celular, para ello sólo tendremos que introducir en esta calculadora 3 datos como es el peso la altura y edad.

 

En el organismo, el metabolismo basal depende de varios factores, entre los que destacamos sexo y también que hay muchas personas que tienen vida sedentaria y otras que tienen una vida o trabajo más activo, todos estos puntos hay que tenerlos en cuenta también. El ejercicio aeróbico y un aumento de la masa muscular pueden incrementar esta tasa.

 

Dependiendo de la masa muscular tendremos unos requerimientos más altos que los valores medios que nos va a dar esta calculadora, os lo comento porque sé que hay muchos practicantes del culturismo aquí.

 

A ese cálculo hay que añadir las actividades físicas que se pueden hacer cada día.

 

Así como en el caso de los atletas, haced un cálculo de todas las calorías que se gastan en sus entrenamientos, por ejemplo hay atletas que entrenan 1vez, otros 2 y hasta conozco a atletas que 3 veces al día y depende también el tipo de entrenamiento se gastará más energía o menos.

 

Aunque todos esos son factores que van a tenerse en cuenta en el cálculo de un requerimiento exacto para tener una base aquí os dejo el enlace. Os invito a que hagáis la prueba de lo que vuestro cuerpo necesita y después de ello que calculéis y contrastéis con vuestra dieta actual.

 

www.bmi-calculator.net

 

124 SIN ABSORCIÓN DE NUTRIENTE NO HAY ALIMENTACION Y SIN EL MÍNIMO DE CALORÍAS BASALES SÓLO CATABOLISMO photo

 

Una vez que tengáis ese cálculo tened en cuenta otro factor determinante: sin absorción no hay alimentación.

 

Una cosa es lo que comemos y otra muy diferente lo que somos capaces de absorber. En numerosas ocasiones cuando un culturista que no progresa es capaz de mejorar su sistema de absorción, los progresos no tardan en multiplicarse.

 

De poco sirve saturar el organismo de alimentos si éste no es capaz de absorberlos de forma correcta. Para evitarlo, las comidas han de ser muy poco copiosas y contar con la presencia de verduras crudas y frutas tropicales ricas en enzimas que favorezcan la digestión y posterior absorción.

 

213 SIN ABSORCIÓN DE NUTRIENTE NO HAY ALIMENTACION Y SIN EL MÍNIMO DE CALORÍAS BASALES SÓLO CATABOLISMO photo

 

Lo más importante; para elaborar la dieta debe considerar:

 

1.- La salud en general

2.- Dentro de unos objetivos sean de rendimiento o estéticos el consumo mínimo diario basal

3.- La ingesta de comida saludable y los alimentos más nutritivos, suplementos, vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas y momento del día oportuno

4.- Tened en cuenta el tipo de actividad diaria, tipo de entrenamiento y gasto calórico para ajustar lo máximo posible y obtener el máximo rendimiento y recuperación del deportista.

 

Sergio Fernández – Specialized Trainer & Expert Nutricionist

 

317 SIN ABSORCIÓN DE NUTRIENTE NO HAY ALIMENTACION Y SIN EL MÍNIMO DE CALORÍAS BASALES SÓLO CATABOLISMO photo

Comentarios: