SUPLEMENTACIÓN, HIDRATACIÓN Y ALIMENTACIÓN CULTURISTA

HIDRATACIÓN, ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN…

  • Por: MD Latino
  • septiembre 7, 2012
  • 0 Comentarios
HIDRATACIÓN, ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN…

 

EN LA OPINIÓN DE ALEJANDRO YEBRA

POR Alejandro Yebra, IFBB, P.B.A professional bodybuilder

ALIMENTACIÓN PARA GANAR TAMAÑO

 

Comer como un culturista profesional requiere conocimientos amplios de nutrición, estrategia para asimilar bien todos los nutrientes y mucha paciencia, ya que las dietas son difíciles para el paladar u horarios.

Como atletas que buscamos tamaño y fuerza, la proteína deberá ser de alto valor biológico y repartida en 7 u 8 comidas diarias, recordemos que no podemos ir contra la fisiología; hasta ahora se sigue considerando que asimilamos unos 35 gramos de proteína de alto valor biológico por cada comida, considero que se debe asimilar 3 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal o sea que si pesas 100 kilos, tendrás que asimilar 300 gramos de proteína diarios, luego unos 4 gramos de carbos por kilo de peso corporal.

Las grasas ya vendrán en estos alimentos, estamos hablando de nutrición para tamaño muscular, las calorías deberían ser una media de 4,000 calorías. Las altas calorías también aumentan el anabolismo.

LOS SUPLEMENTOS Y LA HIDRATACIÓN…

 

Sólo aconsejo uno o dos batidos de proteínas, el resto todo alimento sólido, un multivitamínico mineral fuerte, 5 gramos de L-glutamina y 5 gramos de L-arginina antes de entrenar y antes de dormir. Debemos recordar la importancia del agua.

El ser humano tiene un mecanismo de señal de sed no muy perfecto, 5 litros de agua diarios deberían ser bebidos en cualquier época del año.

Muchas veces los atletas fallan sólo en el agua, pensemos que somos en gran porcentaje agua, indispensable y más en cuerpos bajo entrenamiento y de mayor tamaño. Muy pocos atletas hacen esto, pruébenlo y verán cómo responde su cuerpo comiendo como un profesional.

Saludos a todos los lectores de Muscular Development Latino.

alejandro yebra 96x300 HIDRATACIÓN, ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN… photo
Alejandro Yebra, escritor de este artículo

Comentarios: