SOPORTES PARA RÓTULAS, MUY ÚTILES EN LAS SENTADILLAS - USA

SOPORTES PARA RÓTULAS, MUY ÚTILES EN LAS SENTADILLAS

  • Por: MD Latino
  • diciembre 6, 2012
  • 1 Comentario
SOPORTES PARA RÓTULAS, MUY ÚTILES EN LAS SENTADILLAS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Muchos atletas sienten dolor en las rótulas cuando hacen sentadillas. Una mala técnica al ejecutarlas implica una carga inadecuada en los músculos del glúteo y los tendones causando una compresión patelofemoral excesiva, lo que podría dañar las células del cartílago en la cara inferior de la rótula.

Hacer las sentadillas con un soporte en las rodillas aumenta la compresión patelofemoral. Una alternativa es usar un soporte con un agujero sobre la rótula o ejecutar las sentadillas con correas alrededor y debajo de la rótula.

Un estudio de la Universidad de Southern California, realizado por Rachel Straub y Daniel Capriani, mostró que el uso de correas encima y debajo de la rótula durante las sentadillas retrasa la activación del músculo vasto lateral durante el ejercicio, lo que reduce la compresión patelofemoral.

Los soportes diseñados para prevenir el dolor en las rótulas pueden ser útiles para los atletas mientras ejecutan sentadillas. (Journal Strength and Conditioning Research, 26: 1827-1837, 2012).

jason huh 214x300 SOPORTES PARA RÓTULAS, MUY ÚTILES EN LAS SENTADILLAS photo

jpg5 295x300 SOPORTES PARA RÓTULAS, MUY ÚTILES EN LAS SENTADILLAS photo

Comentarios: