STAR TRAC MAX RACK - USA

STAR TRAC MAX RACK

  • Por: MD Latino
  • octubre 30, 2012
  • 0 Comentarios
STAR TRAC MAX RACK

 

Les presentamos el Star Trac Max Rack, un sistema de entrenamiento libre de peso con las mismas características de seguridad de una máquina Smith, pero que además le permite al usuario moverse hacia adelante y hacia atrás, así como hacia arriba y abajo.


La máquina Smith fue inventada por Jack Lalanne en los años 50 y luego Rudy Smith se hizo cargo de la invención y la transformó en lo que conocemos hoy en día. El objetivo principal de esta máquina es permitir llevar a cabo un movimiento de fuerza, como una sentadilla, press de banca, press de hombros o cualquier otro movimiento de forma segura sin un ayudante.

Si sientes que vas a trabarte, un simple giro de muñecas hacia adelante colocará la barra en su lugar. Esta máquina es indispensable en los gimnasios, debido a sus características de seguridad.

Este equipo está disponible en la mayoría de los gimnasios y si has entrenado en uno, lo más probable es que la hayas usado. Sin embargo tiene una desventaja, no se requiere que la persona mantenga el equilibro durante el movimiento pues la barra olímpica  está en una barra guía. Como el movimiento que se realiza es hacia arriba o hacia abajo, la maniobra sólo funciona en una parte aislada del cuerpo. Al realizar movimientos libres de peso se necesita equilibrio durante el movimiento, lo que requiere la utilización de los músculos abdominales y de la zona central del cuerpo.

Las sentadillas, por ejemplo, requieren este tipo de alta actividad muscular, ya que se activa simultáneamente la función de las caderas, la espalda baja, abdominales, caja torácica e incluso se produce un bombeo en el pecho.

Pero al hacer sentadillas en la máquina Smith se elimina a las caderas del movimiento, lo que convierte el ejercicio en un movimiento de press de piernas en lugar de una sentadilla de verdad. Cuando se entrena, los mejores resultados se consiguen al crear la mayor actividad muscular posible.

239 225x300 STAR TRAC MAX RACK photo

El Star Trac MaxRack es una máquina Smith con la funcionalidad añadida del movimiento hacia delante y hacia atrás, debido a las barras guías adicionales que tiene la máquina. El movimiento de estocada es completamente realizable. La barra puede usarse de frente o por detrás, lo que es también una característica interesante, además tiene barras de seguridad que te asisten con el bloqueo.

Al utilizar la Star Trac Max Rack se mantiene el equilibrio y se activan muchos grupos musculares diferentes durante todos los movimientos.

Esta máquina tiene las características de seguridad de la máquina Smith y la sensación libre de peso. La barra olímpica viene montada sobre un rodamiento que se mueve con tanta facilidad, que al comienzo te sentirás un poco extraño. Una vez pasada esa sensación, el efecto es satisfactorio. Es un hecho que las máquinas no sustituyen a los pesos, pero es bueno que la industria haya refrescado este invento que tiene 50 años.

Si eres dueño de un gimnasio y tienes espacio para otra máquina Smith, la Star Trac Max Rack es ideal para ti. Para uso personal o uso casero, te sugiero que primero la pruebes. Si bien esta máquina todavía no está lista para sustituir completamente a la Smith, no saldrá del mercado tan rápido (como lo han hecho otras máquinas).

Así como el entrenador funcional, esto es un concepto nuevo y fresco, así que démosle una oportunidad para que los fabricantes puedan pensar desde una nueva perspectiva.

140 225x300 STAR TRAC MAX RACK photo

Comentarios: