SUPLEMENTACIÓN CON LEUCINA, UN PAPEL FUNDAMENTAL EN EL AVANCE MUSCULAR - USA

SUPLEMENTACIÓN CON LEUCINA, UN PAPEL FUNDAMENTAL EN EL AVANCE MUSCULAR

  • Por: mdlatino
  • julio 20, 2017
  • 0 Comentarios
SUPLEMENTACIÓN CON LEUCINA, UN PAPEL FUNDAMENTAL EN EL AVANCE MUSCULAR

SUPLEMENTACIÓN CON LEUCINA, UN PAPEL FUNDAMENTAL EN EL AVANCE MUSCULAR

 

Por Victor R. Prisk, M.D.

Claramente, la leucina juega un papel fundamental en los suplementos de BCAA, mezclas de EAA y proteínas completas como la proteína de suero. Los estudios que analizan el efecto de la suplementación con leucina en ancianos, pacientes en cama o con privación del sueño normalmente observan el efecto de añadir leucina en combinación con otros EAA o BCAA presentes en los alimentos que esa persona consume: carne, leche, por ejemplo.

Un estudio realizado con adultos de mediana edad, el cual evaluó los efectos de la suplementación con leucina en prevenir la atrofia en pacientes en cama, añadió 0,06 gramos de leucina por kilogramo de peso corporal en las comidas,4 una dosis un poco mayor que la del estudio anterior con entrenamiento de pesas. En este estudio, la leucina protegió la torsión máxima en el extensor de la rodilla y la resistencia, previno el aumento en el porcentaje de grasa corporal y redujo la pérdida de masa magra después de siete días, pero no después de 14 días. La suplementación con leucina sin embargo, sí apoyó la masa de calidad y torsión capaz de ser producida por kg de masa magra, a partir del día 14.

La leucina previene la atrofia de las fibras musculares tipo IIB (fibras rápidas que desarrollan más la fuerza) y la pérdida muscular total debido al estado catabólico de la privación del sueño.5 La falta de sueño lleva a un estado catabólico donde los niveles de cortisol se elevan y la testosterona cae. Los estudios muestran que los glucocorticoides como la dexametasona, prednisona y cortisona tienen efectos muy similares en el músculo. 

(English KL, et al. leucine partially protects muscle mass and function during bed rest in middle aged adults. Am J Clin Nutr 2016;Feb:103(2):466-73.)

 

 

 

Comentarios: