SUPLEMENTACIÓN INTELIGENTE - USA

SUPLEMENTACIÓN INTELIGENTE

SUPLEMENTACIÓN INTELIGENTE

 

POR Villegas Performance System

Queridos amigos de MD Latino, es un placer compartir con ustedes mi columna dentro de esta revista cero Bullshit. Como consigna esta columna tendrá ese misma línea, cero BS…

Durante la última década y media, la industria de la suplementación deportiva ha resultado en una explosión, hoy en día podemos encontrar todo tipo de productos en el mercado. Desgraciadamente eso nos da como resultado mucha confusión entre los usuarios y compradores. Una línea de suplementos que se encuentra muy en boga en este momento son los pre-workouts y/o precursores de NO2.

Estos productos tienen como sustento teórico el aumento del flujo sanguíneo mediante los ingredientes que la fórmula que cada compañía de suplementos produce. Esto ha llevado varias modificaciones con el paso de los años y hoy en día encontramos fórmulas más exactas que no sólo contienen los precursores de NO2, sino también aminoácidos de cadena ramificada (BCAAS), glutamina, algunos adaptógenos y agentes anticatabólicos.

Todo lo anterior para aprovechar el proceso de aumento de flujo sanguíneo y hacer que esa sangre transporte componentes cruciales para el anabolismo muscular. Todos estos beneficios mencionados se basan en un proceso fisiológico conocido como vasodilatación.

Todo lo anterior es maravilloso, sin embargo existe un “pero…”

La mayor parte de estos productos contienen estimulantes que son vasoconstructores como cafeína, efedrina, etc. Nos da como resultante que el usuario sólo está sintiendo los beneficios de la estimulación del Sistema Nervioso Central (SNC) sin recibir los beneficios del transporte de nutrientes que originalmente queríamos con el precursor de NO2.

suplementos md 300x254 SUPLEMENTACIÓN INTELIGENTE photo

Otro punto importante es que muchos atletas colegiales, y/o de deportes regulados, han dado positivo en controles antidopaje por utilizar estos productos con estimulantes y están dando positivo por metanfetaminas, lo que nos deja con la incógnita del real contenido de estos productos o simplemente el hecho de los estimulantes que contienen y dan como resultado que el reactivo utilizado en la prueba dé positivo de determinada sustancia.

Otro punto que hay que tomar en cuenta cuando uno compra este tipo de suplementos es el saber que los aminoácidos de calidad son realmente difíciles de “fabricar”.

Los aminoácidos de calidad por lo generar son diseñados en procesos de fermentación por medio de ingeniería avanzada. El 95% de los productos comerciales contienen aminoácidos sintetizados a partir de uñas y cabello humano, lo que hace que el valor biológico y por lo tanto de bioasimilación de dichos componentes sean realmente muy bajos.

Tomemos en cuenta que esto es MD Latino, donde nuestros lectores sólo quieren lo mejor para sus cuerpos. Invierten tiempo, dinero y esfuerzo y alguno de ustedes incluso están bajo un tratamiento de andrógenos para potencializar sus resultados o hacer pedazos a sus rivales en tarima en todas las competencias a lo largo y ancho de Latinoamérica.

dibujo atleta 109x300 SUPLEMENTACIÓN INTELIGENTE photo

El consejo que les puedo dar es que inviertan en suplementos de calidad que les ayudarán a mantener un estado anabólico durante todo el día. Protocolos como los del laboratorio Evogen Nutrition, que tienen en su línea productos como el EVP para antes de entrenar y el Cell Kem para después de entrenar y antes de dormir, les garantiza un estado anabólico constante libre de estimulantes y con ingredientes de grado farmacéutico.

A los lectores de MD Latino les gusta lo mejor, y si de eso se trata, nuestra sugerencia es que luzcan como unos verdaderos diablos en tarima, y ¿a quién no le gusta un poco de polvos mágicos del mismísimo infierno?

El uso de estimulantes podría tener un propósito en periodos de perdida de grasa extrema, como lo es un periodo de precompetencia. Sin embargo, si todo el año estás consumiendo estimulantes cuando realmente los necesites, ya no te darán el resultado que estás buscando, pues tus adrenales estarán quemadas y lo único que logrará es elevar tus niveles de cortisol, colocando en predicamentos tu masa muscular.

Por mucha T3, Clen, Efedrina, y demás aditivos que utilices, si no lo haces de manera inteligente no podrás tener los resultados que deseas a la hora de querer lucir ripped to the bones (Marcado de manera asquerosa).

Como te podrás dar cuenta, esta columna será una columna 0% Bullshit, donde te daremos las herramientas para que en tu próxima competencia luzcas realmente fresonamente hardcore.

Siguiente columna: Los Suplementos que Realmente Necesitas si Planeas Usar Insulina. Sinceramente es algo que no aconsejo, pero si planeas aventurarte en esa locura, al menos hazlo bien.

No olvides localizarnos en FB en “Villegas Performance System”, Web-site www.villegasps.com y e-mail vpstraining@gmail.com para enterarte de nuestros servicios de precontest prep (preparación precomentecia) y diseños de programas para todo tipo de necesidades.

 

Comentarios: