SUPLEMENTACIÓN Y ALIMENTCIÓN, GRANDES OPINAN

SUPLEMENTACIÓN Y ALIMENTCIÓN, TRES GRANDES OPINAN

SUPLEMENTACIÓN Y ALIMENTCIÓN, TRES GRANDES OPINAN

suplementación

Archivos MD

EVAN CENTOPANI

evan centopani2... SUPLEMENTACIÓN Y ALIMENTCIÓN, TRES GRANDES OPINAN photo

Tal vez lo que diga no es lo que los lectores de MD esperaban oír. Quiero inculcar la importancia de la salud y la prevención, enfatizar el óptimo funcionamiento del cuerpo antes de agregar productos diseñados para mejorar el rendimiento, como las fórmulas preentreno.

Mi primer preocupación es la salud digestiva, así como otras cosas que apoyan la salud del hígado y de otros órganos. Si eso no está funcionando de forma adecuada, tu cuerpo no rendirá a la mejor de sus capacidades independientemente de la cantidad de productos que uses, incluyendo los esteroides por supuesto.

Primero me gustaría que tomaran un complejo multivitamínico y minerales de calidad, una fórmula antioxidante y la forma reducida de CoQ10 llamada ubiquinol. Es mejor inculcarles a los atletas novatos estos hábitos.

Cuando yo estaba en la secundaria trabajaba en GNC, tuve la oportunidad de probar una gran variedad de suplementos diseñados para diferentes cosas. Me tomó años darme cuenta de que los beneficios más tangibles venían de las vitaminas y minerales. Me sentía mejor, más saludable y eso me ayudó notablemente en el gimnasio. Ninguno de esos productos sofisticados o glamurosos me ayudó tanto.

Si un joven físicoculturista quiere invertir una parte de su dinero en algo más, le diría que compre bebidas genéricas de aminoácidos/carbohidratos para tomarlas durante o después de su entrenamiento. Es algo muy básico, pero que ayudará con la recuperación. Puede conseguir el paquete de EAAs (aminoácidos esenciales) y dextrosa a muy buen precio.

Siento que muchos físicoculturistas no le ponen demasiada atención a la recuperación. Gran parte del por qué los anabolizantes funcionan es por el hecho de que mejoran la recuperación. Como culturistas debemos beneficiarnos del descanso y de los suplementos que nos funcionen.

JUAN MOREL

juan morel4 SUPLEMENTACIÓN Y ALIMENTCIÓN, TRES GRANDES OPINAN photo

Lo he dicho antes y lo reafirmo: no soy fan de los suplementos. Para mí la comida es lo más anabólico que puedes darle a tu cuerpo. Invertiría más dinero en alimentos que en suplementos, pero si tienes toda la comida que necesitas y tienes dinero extra para esos productos, me iría por lo básico.

Uno es la proteína de suero, que es una versión en polvo de comida, lo mezclas y lo tomas. Los batidos de proteína de suero te ayudan a cumplir con tus objetivos diarios de proteínas si no puedes comerlas de forma sólida todo el tiempo.

La creatina es un suplemento que tiene más de 20 años en el mercado y miles de personas en todo el mundo conocen sus beneficios. La creatina te ayuda a entrenar por más tiempo, con mayor intensidad y lleva más fluidos a las células musculares.

Lo último que compraría sería una fórmula de preentreno. Normalmente no necesito estímulo para entrenar, pero si estoy a dieta y mis niveles de energía están bajos, las bebidas preentreno ayudan mucho. También les sirven a las personas que tienen un trabajo físico desgastante y que necesitan un impulso extra cuando van al gimnasio. Recomiendo no tomarlos muy tarde, cerca de la hora de dormir.

VÍCTOR MARTÍNEZ

victor martinez31 SUPLEMENTACIÓN Y ALIMENTCIÓN, TRES GRANDES OPINAN photo

Supongamos que tienes 100 dólares al mes para invertir en suplementos, deberías usarlos para comprar un polvo de proteína de suero, uno de BCAA y otro de carbohidratos, además de unos batidos de proteínas.

Para un joven me olvidaría de recomendarle productos para estimular la testosterona. En esa etapa de la vida el cuerpo la produce en cantidades industriales y gratis. Tal vez los jóvenes pudieran considerar comprar un estimulador de óxido nítrico o alguna fórmula preentreno. Si no te alcanza el dinero para eso, una buena taza de café negro te ayudará también.

Mi último consejo es no malgastar dinero comprando sólo alimentos orgánicos o sin gluten. Van a gastar el doble y particularmente pienso que no hay ningún beneficio. Para mucha gente que come ese tipo de cosas el dinero no es un problema, pero para un físicoculturista joven con un presupuesto limitado, sí lo será.

Comentarios: