SUPLEMENTOS CON ATP EVITAN LA FATIGA DURANTE EL ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS - USA

SUPLEMENTOS CON ATP EVITAN LA FATIGA DURANTE EL ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS

  • Por: mdlatino
  • febrero 15, 2018
  • 0 Comentarios
SUPLEMENTOS CON ATP EVITAN LA FATIGA DURANTE EL ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS

SUPLEMENTOS CON ATP EVITAN LA FATIGA DURANTE EL ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

El suplemento oral con trifosfato de adenosina evitó la disminución de ATP y aumentó la potencia en comparación con un placebo (ATP falso), durante carreras repetidas de velocidad de seis segundos en una bicicleta fija. Martin Purpura, de Increnovo LLC y otros colegas dieron 400 miligramos de ATP o un placebo diario durante dos semanas, antes de la prueba del ejercicio. El trifosfato de adenosina recibe el nombre de “fuente de energía celular” porque suministra energía para la mayoría de las reacciones químicas celulares. Los suplementos con ATP orales podrían prevenir la fatiga al mejorar la regulación de energía celular.

La mayor parte del ATP se encuentra dentro de las células y es vital para activar las contracciones musculares y la mayoría de las funciones celulares. Hay muy poco ATP oral que ingresa intacto al torrente sanguíneo. Por el contrario, los productos degradados del ATP como las purinas se unen a los receptores celulares que incluyen en el flujo de la sangre a los músculos, el aprendizaje de destrezas motrices, el consumo de alimentos y el sueño. Es posible que los suplementos de ATP orales aumenten la resistencia muscular al mejorar el flujo de sangre a los músculos durante las contracciones musculares intensas y prolongadas.

El mono hidrato de creatina es superior al ATP para el aumento intracelular de los niveles de ATP. La creatina suministra fosfatos para la síntesis de ATP dentro de las células, mientras que los suplementos de ATP orales afectan la señalización celular por afuera, el ATP y el mono hidrato de creatina son suplementos ergogénicos efectivos, pero funcionan mediante mecanismos diferentes. (Journal American College of Nutrition, publicado en línea el 12 de enero de 2017).

 

 

 

Comentarios: