SUPLEMENTOS CON TESTOSTERONA PARA LAS FALLAS CARDIACAS - USA

SUPLEMENTOS CON TESTOSTERONA PARA LAS FALLAS CARDIACAS

SUPLEMENTOS CON TESTOSTERONA PARA LAS FALLAS CARDIACAS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La gente que sufre de fallas cardiacas no consigue mantener la demanda circulatoria del metabolismo. Sus corazones no tienen la fuerza suficiente para bombear la sangre que regresa a él de la circulación.

Investigadores italianos encontraron que los suplementos de testosterona han beneficiado a pacientes con fallas del corazón.

El estudio de 12 semanas mostró que a los pacientes a quienes se les administró inyecciones de testosterona mejoraron la capacidad de ejercicio y fuerza muscular. El tratamiento fue bien tolerado por los pacientes.

Este estudio no duró lo suficiente como para determinar si el tratamiento les permitirá  a los pacientes vivir más tiempo. Muchos médicos se abstienen de prescribirles testosterona a sus pacientes porque esta droga promueve la retención de líquido. Sin embargo, nuevas formas de la droga han minimizado los efectos secundarios.

Con investigaciones más profundas que se avecinan se podrán determinar de una manera más exacta los efectos de este tratamiento en la longevidad, efectos colaterales y calidad de vida. (Journal of American College Cardiology, in press; publicado online 1 de September de 2009).

jpg25 300x224 SUPLEMENTOS CON TESTOSTERONA PARA LAS FALLAS CARDIACAS photo

Comentarios: