SUPLEMENTOS HERBARIOS PARA ADELGAZAR ASOCIADOS A DAÑOS HEPÁTICOS - USA

SUPLEMENTOS HERBARIOS PARA ADELGAZAR ASOCIADOS A DAÑOS HEPÁTICOS

  • Por: mdlatino
  • septiembre 7, 2017
  • 0 Comentarios
SUPLEMENTOS HERBARIOS PARA ADELGAZAR ASOCIADOS A DAÑOS HEPÁTICOS

SUPLEMENTOS HERBARIOS PARA ADELGAZAR ASOCIADOS A DAÑOS HEPÁTICOS

 

POR STEVE BLECHMAN Y THOMAS FAHEY, ED.D

Los suplementos populares para adelgazar y mejorar el rendimiento aumentan el riesgo de daños hepáticos, se- gún una revisión de literatura a cargo de Victor Navarro del Centro Médico Einstein en Filadelfia, Pensilvania. Los químicos presentes en el té verde como la cafeína y la catequina, en especial la epigalocatequina-3-galato, aceleran el metabolismo y combaten la grasa. Demasiado té verde es dañino. El consumo crónico de extracto de té verde produce estrés oxidativo hepático, inflamación y daño al hígado. Los suplementos herbarios y dietarios son los responsables de una gran cantidad de casos de daños hepáticos observados en ámbitos hospitalarios. Los suplementos estrechamente vinculados a casos de toxicidad hepática incluyen el extracto de té verde, el ácido linoleico conjugado, la vitamina A y la garcinia cambogia. Algunos suplementos pueden causar insuficiencia renal, trasplante de hígado y hasta la muerte. Los fisicoculturistas deben estar al tanto de la toxicidad que se puede producir en el hígado al consumir suplementos con extracto de té verde. (Hepatology, 65:363-373, 2017)

 

 

 

Comentarios: