SUPLEMENTOS PARA ANTES DEL EJERCICIO (PARTE 1) - USA

SUPLEMENTOS PARA ANTES DEL EJERCICIO (PARTE 1)

  • Por: MD Latino
  • octubre 3, 2012
  • 5 comentarios
SUPLEMENTOS PARA ANTES DEL EJERCICIO (PARTE 1)

 

LA FATIGA CENTRAL PARTE I

POR Sebastian Balcombe, BSE, NSCA-CPT y Anssi Manninen, MHS

Antes de hacer ejercicio usted puede ingerir nutrientes a través de suplementos que lo ayudan a  acondicionar su cuerpo para así obtener mejores resultados en sus sesiones de entrenamiento.

Si bien los suplementos diarios y fórmulas post-ejercicio son efectivos; éstos también pueden tener limitaciones.

Los nutrientes que se consumen de forma correcta antes del ejercicio se sobreponen a las respuestas fisiológicas que ocurren durante el ejercicio, proporcionando beneficios que otros suplementos no logran proporcionar.

Algunas de las respuestas fisiológicas al ejercicio incluyen aumentos en la actividad neuronal que mejoran las contracciones musculares y funciones mentales; aumentos acelerados en el flujo de sangre, que por su lado mejoran la trasmisión de nutrientes y hormonas a los músculos y finalmente una  creciente sensibilidad de los receptores de las células que permite que compuestos químicos clave (como glucosa y aminoácidos) entren en las células de forma eficiente, maximizando sus efectos e incrementando así la tasa metabólica en el cuerpo. Cada una de estas respuestas fisiológicas se puede complementar con suplementos para consumir antes de hacer ejercicio.

Ahora que hemos establecido algunas de las razones por las cuales tomar suplementos antes de hacer ejercicio es tan importante, vamos a debatir muchas de estas respuestas fisiológicas que afectan el desempeño en el ejercicio a través de una serie de artículos.

Esta parte 1 se concentra en la fatiga que ocurre a nivel central del sistema nervioso (SNC) y en cómo los suplementos que se ingieren antes del ejercicio pueden combatir y luchar contra esta fatiga, logrando que usted permanezca  lleno de energía a lo largo de su sesión de entrenamiento.

23 300x272 SUPLEMENTOS PARA ANTES DEL EJERCICIO (PARTE 1) photo

DIGA “NO” A LAS CARGAS DE CARBOHIDRATOS

De manera general, durante el ejercicio se suele romper con récords personales, se aumenta la fuerza, resistencia y por consiguiente se logra incrementar la masa muscular.

Sin embargo, con cierta frecuencia la lentitud en los músculos y la escasa energía forman una fuerte barrera  que disminuye o  retrasa estos resultados. Afortunadamente la investigación científica ha desarrollado nuevas armas para derrotar estos enemigos.

Si usted ha seguido los últimos avances en nutrición deportiva, probablemente sabe que lo último en fórmulas que hacen la diferencia son los suplementos antes del ejercicio.

De lo que vamos a hablar no es de una de las antiguas fórmulas de carga de carbohidratos en polvo que se ingería antes del ejercicio.

De lo que vamos a hablar es de suplementos para tomar antes del ejercicio, que están específicamente diseñados para atacar y apoyar el sistema neurológico mientras se realiza el ejercicio, fomentando así un estado pre-ejercicio ideal que aumenta la intensidad, fuerza, el enfoque y que lucha contra los diferentes tipos de fatiga.

LA IMPORTANCIA DE TOMAR SUPLEMENTOS ANTES DE ENTRENAR

A pesar de que los científicos que investigan sobre el tema están muy  conscientes de la importancia de consumir nutrientes después del ejercicio, los avances sobre el consumo de suplementos antes de  entrenar hasta ahora están empezando. ¿Por qué no se ha tenido esto en cuenta en la investigación de suplementos? Sin entrenamientos enérgicos y de gran alcance, los resultados simplemente no se consiguen. Entrenamientos donde no se involucra toda nuestra energía, hacen  que la nutrición después del ejercicio no tenga sentido, ¿verdad?

Éstos son los hechos: los resultados de su entrenamiento provienen de sesiones intensas y llenas de concentración. Por lo tanto no hay resultados si el cuerpo no está suficientemente preparado para ellos. Entonces, ¿no sería bueno si simplemente pudiéramos ingerir ciertos nutrientes 15 ó 20 minutos antes del ejercicio y ser capaces de entrenar más duro y no sentirnos tan fatigados?

Los suplementos que se toman antes del ejercicio pueden proporcionarle más energía, menos fatiga, más poder y estímulo para sus músculos. Éstos también le pueden dar una mayor atención y concentración mental, mayor intensidad y mejor recuperación muscular. Sin embargo, para entender cómo sucede esto exactamente, primero tenemos que entender los factores limitantes en nuestras sesiones de ejercicio.

Entre los más conocidos están la dieta, producción de energía dentro del músculo y el entorno hormonal. Sin embargo, tal vez los factores más observados son el Sistema Nerviosos Central (SNC) y la fatiga en el Sistema Nervioso Periférico (SNP).

Al tomar los suplementos correctos antes del ejercicio la fatiga puede disminuir, llevándolo a mejores resultados en su entrenamiento.

14 300x102 SUPLEMENTOS PARA ANTES DEL EJERCICIO (PARTE 1) photo

Comentarios: