SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA (PARTE 2) - USA

SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA (PARTE 2)

  • Por: MD Latino
  • septiembre 29, 2012
  • 0 Comentarios
SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA (PARTE 2)

 

POR Sergio Fernández

Como habíamos comentado en el artículo inicial de sustancias que nos apoyan en un planing para perder grasa, esta semana comparto una rutina efectiva de entrenamiento cruzado para que podáis poner en práctica también las infusiones o extractos que pueden ser beneficiosos para conseguir este objetivo.

El entrenamiento cruzado  consiste en combinar ejercicios aeróbicos y de musculación sin darle prioridad a uno o al otro, sino que lo que haremos será dedicarle el mismo empeño, podremos desarrollar la fuerza, la destreza o la resistencia sobre un amplio espectro de ejercicios y movimientos.

Además de que el entrenamiento cruzado le permite preparar a su cuerpo para diferentes usos, éste pondrá en movimiento todas las fibras musculares para obtener una tonificación muscular a la vez que nos deshacemos de la grasa acumulada.

Comenzaremos con 10 m de una máquina como la cinta con la máxima inclinación a un ritmo de bajo medio para despertar el cuerpo.

Después de este calentamiento en el que aumentamos la temperatura corporal, iremos a ejecutar los primeros ejercicios de tonificación muscular con una técnica en la que no descansaremos entre series y el peso ira en aumento: Cogemos el ejercicio de muestra como es el de press vertical en máquina. Para explicaros la ejecución que sería así:

-10 repeticiones con el 25% de nuestro máximo peso,

-acto seguido sin descanso otras 10 repeticiones con el 50% de nuestro máximo peso,

-acto seguido aumentamos un 25% más el peso que tenemos y hacemos repeticiones hasta alcanzar el fallo.

Después de esto nos cambiamos de estación y volveremos a repetir la táctica de antes, aquí os dejo un ejemplo…

1116 225x300 SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA (PARTE 2) photo

DÍA 1 PECHO+ESPALDA+HOMBRO Y ABDOMEN:

Ejecución de ejercicios, haz 10 repeticiones con un peso ligero

Acto seguido sin descanso aumenta un 25% más  el peso para otras 10 repeticiones

Acto seguido sin descanso aumenta un 25% más y haces repeticiones hasta alcanzar el fallo

Cardio 10 minutos cinta con max. inclinación y velocidad suave caminado rápido sin llegar a trotar

Press máquina vertical para pecho

Peckdeck

Abdominal inferior elevaciones de piernas al fallo

———

Cardio 10 minutos en elíptica interválico, aumentamos la velocidad de ejecución durante 1 m y la bajamos para recuperarnos durante 2 hasta completar el tiempo

Jalones de espalda

Remo en máquina

Abdominal superior en máquina al fallo

———

Cardio   10 minutos bicicleta buscando un ritmo cardiaco medio de 130 pulsaciones /minuto

Press en máquina para hombro

Elevaciones laterales

Abdominal inferior encogimientos de piernas

5 m de estiramientos para los grupos trabajados

2...2 225x300 SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA (PARTE 2) photo

DÍA 2 PIERNAS Y BRAZOS:

Cardio 10 minutos steper  con velocidad  de ejecución suave

Aductores

Abductores

Glúteo al fallo

Cardio en ergómetro 10 minutos en elíptica interválico, aumentamos la velocidad de ejecución durante 1 m y la bajamos para recuperarnos durante 2 hasta completar el tiempo

JALONES DE TRÍCEPS CON POLEA

Curl con barra corta en polea

Cardio 10 minutos continuo en cinta con cuestas a tope la velocidad la regulas para no pasar de 125 pulsaciones por minuto

Extensiones

Pensa

Femoral acostado

Cardio 10 minutos en bicicleta intervalico, aumentamos la velocidad de ejecución durante 1 m y la bajamos para recuperarnos durante 2 hasta completar el tiempo

Patadas de tríceps con polea

Curl con mancuernas bíceps

5 m de estiramientos para los grupos trabajados

378 225x300 SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA (PARTE 2) photo

PARA LOS QUE SON REACIOS A TOMAR SUPLEMENTACIÓN Y LES GUSTA MÁS IR A LAS INFUSIONES Y FITOTERAPIA…

Las plantas medicinales son un buen recurso para perder peso, por ello cada vez más personas están recurriendo a la fitoterapia para deshacerse de los kilos de más.

Existen diversas plantas medicinales eficaces y seguras para perder peso. Por lo general su uso se combina con dieta y ejercicio, lo que permite un mejor efecto. De esta forma se logra una pérdida moderada pero constante de peso de una manera saludable.
Existen diferentes tipos de plantas indicadas en los tratamientos coadyuvantes para perder peso, entre ellas se encuentran:

• PLANTAS LIPOLÍTICAS

Estas plantas reducen la absorción de la grasa, entre ellas destaca la garcinia, que se utiliza desde tiempos antiguos tanto como especia como en el tratamiento de distintas enfermedades como hepatitis, infecciones bucales, laringitis y reumatismo.
Los extractos de garcinia se encuentran especialmente recomendados en los tratamientos de sobrepeso en los que no existe una severa restricción calórica, así como coadyuvante para evitar nuevas ganancias ponderales tras concluir una dieta hipocalórica.

• PLANTAS REDUCTORAS DEL APETITO

Entre ellas destaca el fruto del naranjo amargo, cuya corteza es empleada en la elaboración de fitopreparados destinados a tratamientos coadyuvantes del sobrepeso y de la obesidad.
Los preparados de corteza de naranja amarga tienen la capacidad de enlentecer los movimientos gastrointestinales, lo cual contribuye además a crear una sensación de saciedad, con la consiguiente disminución del apetito.

• PLANTAS ESTIMULADORAS DE LA ACTIVIDAD TERMOGÉNICA

El té verde estimula la actividad termogénica y por lo tanto la combustión de las grasas, propiedad que también tienen otras plantas como el mate y el guaraná.
El uso habitual de preparados de té verde estandarizados ayuda a reducir el colesterol LDL (el malo), los triglicéridos y el cociente LDL/HDL, según estudios. Asimismo los componentes mayoritarios del té verde reducen la acumulación de ácidos grasos libres, colesterol, glucosa, insulina y leptina, entre otros.

• PLANTAS DEPURATIVAS

La alcachofa es una planta que por sus propiedades depurativas ayuda a bajar de peso. En concentraciones adecuadas también provoca la disminución de los lípidos en la sangre y es capaz de reducir los síntomas del síndrome de colon irritable. Uno de sus componentes, la cinarina, está especialmente indicado para reducir el nivel de colesterol y eliminar kilos.

• PLANTAS SACIANTES

Entre éstas se encuentra el glucomanano, una fibra que al ser ingerida con una cantidad considerable de agua, se hincha en el tubo digestivo, generando sensación de saciedad. Numerosos estudios han constatado la eficacia del glucomanano en el tratamiento del sobrepeso, el estreñimiento, la hiperglucemia y la hipercolesterolemia.

426 225x300 SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA (PARTE 2) photo

Que la información no sea un privilegio, sino un derecho y llegue a todos.

Sergio Fernández Spezialiced Trainer & Expert Nutricionist.

activatesaludynutriciondeportiva.com

Comentarios: