SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA - USA

SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA

  • Por: MD Latino
  • septiembre 21, 2012
  • 2 comentarios
SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

Hoy vamos a compartir información acerca de sustancias efectivas para la pérdida de grasa que suelo utilizar con mis clientes, creo que es un tema que es de interés general tener un porcentaje de grasa corporal óptimo y con ello lo que quiero es ayudaros a que penséis en un concepto muy importante como es el de aumentar vuestra salud y estilo de vida sano.

Lo primero para que sepáis que no hay ninguna píldora mágica es ordenar; y con ello lo que quiero daros a entender es que para que tengamos un gran resultado y deshacernos de los kilos de más, un profesional tiene que hacer una evaluación integral de cada una de las personas para saber cuál es su mínimo basal de calorías diarias y se adecúe a cada persona.

Lo que comemos va a ser determinante para mantener unos niveles de energía y a la vez quemar calorías acumuladas. Luego comenzar con un programa de ejercicios que nos ayude a utilizar la reserva que tenemos por culpa de hacer excesos y consumo de calorías innecesarias.

Después de tener estos dos conceptos estructurados, incorporar a nuestro plan dietético las ayudas para acelerar el proceso de perder grasa.

11 300x259 SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA photo

CAFEÍNA: sustancia incluida en casi todos los combos quemadores de grasa y más conocida en general, su función es como la de un diurético pero natural y además energético entre muchas otras propiedades. Os agrego también una forma de alagar la vida en el organismo y efectividad, consumir una aspirina junto con la cafeína prolongará su  efecto.

L-CARNITINA: es un aminoácido (unidad mínima de proteína) su función principal es la de transportar la grasa hacia la mitocondria de la célula, por tanto no es sólo un intermediario en la quema de grasa. Es ideal para personas que tienen problemas con los estimulantes y son propensos a ser nerviosos, ya que no afecta al sistema nervioso.

COLINA Y EL INOSITOL: ambas pertenecientes al complejo vitamínico B y su función se asocia con la quema de grasa a nivel hígado.

LECITINA DE SOJA: fosfolípido y su función se deriva a nivel sangre e hígado, por lo tanto no actúa sobre el tejido graso que tenemos acumulado pero sí a otras funciones relacionadas.

PICOLINATO DE CROMO: mineral que es de gran ayuda para el organismo en la correcta asimilación de la glucosa. Favorece la función de la insulina al actuar de manera muy similar en el ingreso de la glucosa en sangre hacia la célula, logrando de esta manera que cualquier excedente de carbohidratos no se convierta en más grasa.

LA GARCINIA CAMBOYA: extracto de planta que tiene la propiedad de ser un bloqueador de la enzima llamada lipasa, enzima que se encarga de la conversión de grasa a partir de cualquier excedente de carbohidratos que hayamos consumido y que nuestro cuerpo no haya logrado quemar en forma de energía.

HIERBA MAHUANG: extracto de planta con efecto lipolítico en el organismo, actuaba también como supresor de apetito.

En todo programa de restricción calórica, sobre todo por debajo de las mínimas calorías diarias, el cuerpo tiene un punto de límite, es decir, cuando ya no perdemos grasa sino músculo, el cuerpo pone en marcha un mecanismo de defensa y en determinado momento la pérdida de masa muscular y se queda con la grasa acumulada de reserva.

Los mecanismos de supervivencia empiezan a tomar el control y para poder seguir perdiendo grasa es aumentar el metabolismo y la producción hormonal, que son los principales encargados de regular cuánta grasa ingresa y cuánta grasa abandona nuestro organismo.

A mayor producción de hormonas tiroideas, menos acumulación de grasa, por eso el organismo desciende la producción de éstas, para ello con mis clientes hago uso de trucos más relacionados con la nutrición y entrenamiento.

En el próximo artículo publicaré una rutina efectiva de entrenamiento cruzado para que podáis poner en práctica y comentare también las infusiones o extractos que pueden ser beneficiosos para conseguir este objetivo.

2 300x282 SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA photo

3 300x225 SUSTANCIAS QUE NOS APOYAN A DESHACERNOS DE LA GRASA photo

Que la información no sea un privilegio, sino un derecho y llegue a todos. Sergio Fernández Spezialiced Trainer & Expert Nutricionist. www.activatesaludynutriciondeportiva.com

Comentarios: