LAS SENTADILLAS Y LAS REPETICIONES

NO TE EXCEDAS EN LAS REPETICIONES DE TUS SENTADILLAS

  • Por: MD Latino
  • diciembre 16, 2014
  • 0 Comentarios
NO TE EXCEDAS EN LAS REPETICIONES DE TUS SENTADILLAS

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

 

Los entrenamientos cruzados se han hecho extremadamente populares. Estos programas normalmente incluyen la ejecución de altas repeticiones de 4 ó 5 tipos de ejercicios y hacerlos de la manera más explosiva posible.

 

Se ha llegado a cuestionar la seguridad de este tipo de programas porque usualmente llevan a la fatiga y aumentan el riesgo de lesiones.

 

Un estudio de David Hooper y Bill Kraemer, de la Universidad de Connecticut, encontró un deterioro en la biomecánica de las sentadillas durante un entrenamiento de 55 repeticiones de sentadillas.

 

La utilización de las caderas redujo la fatiga, pero le colocó mayor carga a las rodillas y a la columna. Estos cambios disminuyen el efecto del ejercicio y aumentan el riesgo de lesiones.

 

La seguridad de las sentadillas se ha cuestionado mucho en los últimos 50 años.

 

La Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento de Estados Unidos, declaró que las sentadillas son seguras si se realizan correctamente.

 

Claramente la técnica no se ejecuta como debe ser cuando la persona hace un entrenamiento con alto número de repeticiones, colocando en riesgo las rodillas, la columna y reduciendo la efectividad del ejercicio al querer desarrollar la musculatura de la parte baja del cuerpo. (Journal Strength Conditioning Research, 28: 1127-1134, 2014).

 

sentadilla libre NO TE EXCEDAS EN LAS REPETICIONES DE TUS SENTADILLAS photo

trish warren NO TE EXCEDAS EN LAS REPETICIONES DE TUS SENTADILLAS photo

Comentarios: