¿TE PREOCUPAN TUS HUESOS? - USA

¿TE PREOCUPAN TUS HUESOS?

  • Por: mdlatino
  • abril 1, 2018
  • 0 Comentarios

Existe una alta prevalencia de déficit de vitamina D entre deportistas. ¡No seas uno de ellos!

 

VitaminDPost ¿TE PREOCUPAN TUS HUESOS? photo

 

La vitamina D es una vitamina liposoluble esencial para mantener el equilibrio mineral del cuerpo, ya que regula los niveles de calcio y fósforo en sangre, además de promover su absorción intestinal. 

En el ser humano, la mayor parte de la vitamina D se sintetiza en la piel gracias a la acción de la luz solar, sin embargo también puede obtenerse a partir de alimentos o suplementos.

Hay dos formas de esta vitamina: D2 ó ergocalciferol, de origen vegetal, y D3 ó colecalciferol, de origen animal.

Las principales fuentes se encuentran en la leche (otros lácteos poseen pocas cantidades), huevos, setas, aceite de hígado de pescado y cereales enriquecidos.

La deficiencia de vitamina D ocasiona alteraciones en la mineralización ósea, conduciendo a enfermedades como el raquitismo en niños y la osteomalacia en adultos. Su carencia además está vinculada con la aparición de osteoporosis, merma cognitiva y cáncer colorectal.

La habilidad de la piel y riñones para convertir la vitamina D a su forma activa decrece con la edad. Estudios señalan que los suplementos, junto al calcio en adultos mayores, mejoran la densidad ósea y contribuyen a reducir su pérdida, previniendo fracturas de cadera, causa importante de morbimortalidad.

Es conveniente también la ingesta de suplementos en embarazadas, jóvenes y atletas. Existe una alta prevalencia de déficit de vitamina D entre deportistas, lo cual propicia niveles de resistencia más bajos, mayor riesgo de fracturas por estrés y menor coordinación neuromuscular.

Es por eso que KN Nutrition recomienda la ingesta diaria de suplementos de vitamina D y ha formulado una presentación de fácil absorción en softgels de 5000 unidades, vitamina D 5000.

 

vitaminD800front ¿TE PREOCUPAN TUS HUESOS? photo

vitaminD800Back ¿TE PREOCUPAN TUS HUESOS? photo

 

Las personas obesas también deben recibir un aporte extra, ya que parte de la vitamina consumida queda almacenada en el tejido adiposo, no llegando a sus sitios de acción.

El Orlistat (fármaco utilizado para adelgazar) también reduce la absorción de la misma.

Finalmente, es recomendable en el trópico el uso de bloqueador solar para la prevención del cáncer de piel, por lo que conviene recibir un suplemento adecuado a fin de evitar carencias.

En contraparte, las personas morenas o de tez oscura, poseen menor capacidad de sintetizar vitamina D activa en climas fríos o con poca luz, recomendándose también el aporte adicional.

 

vitaminD800Lat ¿TE PREOCUPAN TUS HUESOS? photo

 

Si tienes más dudas o quieres aclarar nuestra información, consulta a tu médico especialista.

Y recuerda visitar NUESTRA PÁGINA WEB o cualquiera de sus sucursales 

www.knnutrition.com.py

www.knnutrition.com.br

www.knnutrition.com.ar

Comentarios: