TENGAMOS CUIDADO CON LA MAYORÍA DE LAS CLÍNICAS ANTIEDAD

TENGAMOS CUIDADO CON LA MAYORÍA DE LAS CLÍNICAS ANTIEDAD

TENGAMOS CUIDADO CON LA MAYORÍA DE LAS CLÍNICAS ANTIEDAD

 

POR Live Well Pharmaceuticals, msigler@agemanagementpanama.com / 507 391 4408

 livewell pharmaceuticals TENGAMOS CUIDADO CON LA MAYORÍA DE LAS CLÍNICAS ANTIEDAD photo

 

Con las cosas buenas puedes ver una diferencia real, sin embargo algunas terapias vaciarán tu billetera a cambio de pocos o ningún beneficio, o lo que es peor, algunos pueden perjudicar tu salud.

 

 

La industria del antienvejecimiento está en su mejor momento. Hace diez, veinte años, no existían las clínicas “antiedad” o para la “longevidad”. Hoy podemos encontrar una clínica de este tipo en cada esquina en las grandes ciudades.

 

 

Si decides entrar, encontrarás una amplia variedad de remedios, desde cocteles multivitamínicos e inyecciones de hormonas, hasta píldoras milagrosas que te garantizarán poner tu salud al 100%.

 

clinica antiedad TENGAMOS CUIDADO CON LA MAYORÍA DE LAS CLÍNICAS ANTIEDAD photo

 

Si bien son negocios rentables para quienes las administran, las evidencias sugieren que muchos de estos tratamientos que los doctores antienvejecimiento te intentarán vender en realidad no funcionan e incluso algunos pueden ser peligrosos.

 

 

“Hay que tener cuidado”, dice Loren Schechter, presidente del comité de seguridad de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica. “Hay una gran cantidad de afirmaciones extravagantes que no van con la ciencia”.

 

 

Primero, observemos los suplementos de vitaminas y minerales. Muchos son inofensivos y posiblemente útiles en dosis moderadas, pero si se toman en dosis excesivas pueden causar serios problemas. Tomar demasiada vitamina A puede ocasionar osteoporosis, vitamina B daños en los nervios y demasiada vitamina E, cáncer.

 

 

Aun con esta evidencia, muchas clínicas antienvejecimiento continúan recetando suplementos de vitaminas y minerales como la cura para todos los problemas que se originan con la edad, nada más lejos de la realidad.

 

Algunas clínicas ofrecen inyecciones obscenamente costosas con docenas de vitaminas y minerales a sus pacientes, a quienes les han dicho que estas mezclas elevarán sus niveles de energía y lucharán contra la gripe o combatirán un cáncer o enfermedades cardiovasculares. 

 

 

Estas infusiones, conocidas como cocteles (o cocteles Myers, gracias al médico que los desarrolló en la década de los cincuenta) no han demostrado ser efectivas para ningún problema de salud, a pesar de que muchas clínicas ofrecen evidencias anecdóticas de que sí funcionan.

 

 

El único estudio científico riguroso que ha evaluado los cocteles Myers, realizado por el Instituto Nacional de la Biblioteca de Salud de Medicina, concluyó que no eran diferentes a un placebo.

 

 

Pero hay buenas noticias para hombres y mujeres. Evidencias muestran que hombres pueden potencializar su virilidad y desarrollar masa muscular con el uso de hormonas. Las mujeres se pueden beneficiar de las terapias de reposición hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia. Pero el resultado es que estos tratamientos sólo funcionan si se usan hormonas bioidénticas para proteger de los peligros de las hormonas sintéticas.

 

 live well pharmaceuticals TENGAMOS CUIDADO CON LA MAYORÍA DE LAS CLÍNICAS ANTIEDAD photo

 

SIGUE A LIVE WELL PHARMACEUTICALS EN

 
WEB: http://livewellpanama.com
 
TIENDA: http://lwpstore.com
 
FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Live-Well-Pharmaceuticals
 
TWITTER: https://twitter.com/LiveWellPanama1

Comentarios: