MHP y MD Latino presentan: realidades y teorías en el gym

TEORÍA VS REALIDAD, ¿DÓNDE TE ENCUENTRAS TÚ?

TEORÍA VS REALIDAD, ¿DÓNDE TE ENCUENTRAS TÚ?

 

Escribo esto porque amo el físicoculturismo y deseo que toda persona que quiera entrar en este mundo tan bonito, no sea abusada en la realidad de lo que es y pueda alcanzar su meta no sólo en teoría, sino en la realidad también…

 

POR Fabián Orozco

 

 

Nos encontramos en una era bastante avanzada donde mucha de nuestra inteligencia se ha convertido en confusión. Si miramos a los años 60 ,70 y 80, donde se empezó y prosiguió nuestro deporte de físicoculturismo, nos encontramos en el mundo real de lo que se ha vivido y transmitido desde ese entonces.

 

 

Muchos años han pasado y con nuestra gran creatividad hemos querido hacer olvidar a nuestra nueva generación lo que en realidad es y se ha vivido, hemos creado la gran “teoría” de lo que es nutrición, suplementación y ejercicio. En verdad está muy bien aprender teoría, pero teoría sin práctica es como querer volar a Europa y no tener avión. La rueda se inventó hace mucho tiempo atrás, no puede ser recreada, puede decorarse pero no reinventarse.

 

 

Se ha creado una gran variación de dietas y entrenamientos, y es bueno porque hay variedad, pero salirse de la realidad e inventar cosas que no funcionan, es una pérdida de tiempo para el creyente.

 

 

Lo sabemos y en la nutrición tenemos:

 

 

-Proteína

-Carbohidratos

-Grasas

-Vitaminas

-Minerales

-Agua

 

 

Son los nutrientes básicos para el cuerpo. También hay la suplementación, que es una suma de nutrientes que no se encuentran en la comida.

 

supplementation TEORÍA VS REALIDAD, ¿DÓNDE TE ENCUENTRAS TÚ? photo

 

Todos somos creados iguales, pero todos tenemos diferentes estructuras de cuerpo genéticamente… Diferente forma de asimilar nutrientes y diferentes vidas.

 

 

La teoría viene en práctica cuando se suman números y coordinan nutrientes. La realidad es que como todos somos diferentes, no a todos se les puede dar la dieta 45/35/20 y por eso es muy importante saber y conocer cómo funciona cada nutriente en su cuerpo, especialmente cuando se va a competir.

 

 

Sólo un profesional puede entender exactamente cuáles y qué cantidad de nutrientes pueden cambiar su físico.

 

 

Hoy prendemos la televisión y miramos programas con grandes doctores muy inteligentes en teoría, pero muy poco ejercitantes de ella; confunden a todos y por eso muchos no llegan a su meta final y todo termina en dolor y frustración.

 

 

Cuántos de  nosotros hoy entramos a un gimnasio y nos ofrecen un entrenador y cuando uno mira su condición física se pregunta: ¿Alguna vez ha entrenado? Y mira uno mucha gente siendo entrenada por ellos.

 

 

Fueron a la escuela y se certificaron, pero nunca han caminado o entrenado sus físicos, salvo que estén fuera de temporada. ¿Cómo se puede creer que uno puede ser ayudado y cambiado por un entrenador así, muchas veces bofo? No estoy tratando de dañar sus empleos, pero esto se llama realidad.

 

entrenador gordo 300x247 TEORÍA VS REALIDAD, ¿DÓNDE TE ENCUENTRAS TÚ? photo

 

También entiendo que no todos quieren ser físicoculturistas de un escenario, pero todos queremos vernos bien y lucir excelente, por eso se va al gimnasio y cuando se ven los físicoculturistas competitivos, se agrada al ver esa imagen tan perfecta, tal vez no a esa dimensión, pero sí algo parecido y al final todos queremos vernos con curvas, músculos y baja grasa.

 

 

En mi caminar son 35 años vividos en carne propia y aprendido cómo ayudar en verdad a otro ser humano a conquistar su meta; he aprendido mucha teoría pero todas mis enseñanzas son vívidas. Tú puedes mirar muchos programas de televisión o leer muchas revistas o libros, pero si no empiezas a ponerlo en práctica y poco a poco ir poniendo atención a lo que haces día a día y aprender lo que en realidad tu cuerpo necesita, vas a perder muchos años que podrían ser gozados.

 

 

Estudia y aprende, pero muy importante: consigue una persona vivida en lo que tú quieres obtener y deja esa persona que te dirija hasta que aprendas a volar.

 

fabián orozco TEORÍA VS REALIDAD, ¿DÓNDE TE ENCUENTRAS TÚ? photo
FABIÁN OROZCO, AUTOR DE ESTE ARTÍCULO

Comentarios: