TIPS DE ARNOLD PARA ESPALDA, DELTOIDES Y BRAZOS - USA

TIPS DE ARNOLD PARA ESPALDA, DELTOIDES Y BRAZOS

  • Por: mdlatino
  • febrero 15, 2017
  • 0 Comentarios

TIPS DE ARNOLD PARA ESPALDA, DELTOIDES Y BRAZOS

 

ArnoldSchwarzenegger TIPS DE ARNOLD PARA ESPALDA, DELTOIDES Y BRAZOS photo

 

La enciclopedia de Fisicoculturismo Moderno de Arnold es un recurso clásico y valioso escrito por Bill Dobbins. Esto quiere decir que nunca sabremos qué cantidad de información y consejos en realidad vinieron del propio Arnold y qué tanto es contribución de Dobbins. Por esa razón fue tan refrescante ver el lanzamiento de los videos online “El plan de acción de Arnold Schwarzenegger” en 2014. Con una gran cantidad de metraje de “Pumping Iron”, tanto de la película como de escenas de entrenamientos y material extra de las competencias, son extensas entrevistas con Arnold, sobre motivación, entrenamiento, poses, nutrición y mucho más. Como muchos de nosotros fuimos inspirados por este hombre, es muy emocionante que él mismo nos acoseje. Han pasado décadas desde que gobernó el mundo del fisicoculturismo como Mr. Olympia, pero aún nos habla con pasión y autoridad. Aquí discute los mejores ejercicios para la espalda, un componente crítico en el físico de un campeón.

 

“Remo con barra y remo en barra T”, cualquier tipo de ejercicio de remo, te da espesura. Son ejercicios en los que siempre confié desde el comienzo hasta el fin. Muchos fisicoculturistas tienen deficiencia en la parte baja de la espalda y en las estriaciones de esa área, que solo mejoran con peso muerto regular y remo inclinado. Debes dejar tu cuerpo libre y que la parte baja de la espalda sostenga al cuerpo cuando haces remo. Nos gustaba hacerlo en el banco, moviendo hasta 315 libras. Eso nos dio fuerza en la espalda, recuerda, cuando entrenas espalda, necesitas anchura y también espesura. La parte baja debe ser densa, también la parte superior y la parte central. Tienes que buscar ejercicios que entrenen todas esas áreas.

 

Luego, Arnold cuenta cómo construyó sus bíceps, que para muchos son los mejores del mundo:

“Hacía muchas repeticiones con 275 lbs de curl con barra. Muchas veces comienzas con pesos super pesados y haces una única repetición, luego bajas el peso en el curl para poder hacer dos repeticiones, vuelves a reducir el peso y haces tres repeticiones, repites lo mismo con cuatro repeticiones. Fue de esa manera que los desarrollamos sin nunca bajar la barra, tienes que hacer que los bíceps sepan que no se van a acostumbrar a tu método. Vas a utilizar todos los trucos posibles, es esencial que hagas curls para crear la espesura de tus bíceps, los curl con mancuerna en banco inclinado, curls de concentración es un excelente ejercicio para aislar el bícpes. Utilizábamos mucho peso para aislar, concentrar y crear ese pico en la parte externa del bíceps, el que necesitas en las poses de espalda”.

 

Construyó sus bíceps con hierro puro, Schwarzenegger utilizó la misma receta para sus increíbles tríceps: “los tríceps los desarrollé con press de banca, extensiones de tríceps acostado, extensiones por encima de la cabeza con uno o con ambos brazos, extensiones con barra con tu propio peso”.

 

Finalmente, Arnold habló de algunos de sus ejercicios favoritos par hombros, aquellos que usaba mucho antes de que los gimnasios se llenaran con todas esas máquinas tan sofisticadas:

“Para hombros… press con mancuernas, press con barra frontal y en la espalda. Siempre hacíamos press por detrás del cuello, luego press militar y press con mancuernas, las que ahora llaman Press Arnold porque las hacía de una cierta forma donde creaba un estira- miento del deltoides frontal. Bajaba más con el codo y lo rotaba hacía afuera para flexionar completamente. Luego elevaciones laterales, especialmente en un banco de 45 grados. Esto lo aprendí en el gimnasio Vince Gironda, ahí tenían este banco que venía con un orificio para poner la cara y podías respirar sin necesidad de girar la cabeza. El banco tenía 45 grados, giraba las muñecas hacia afuera cuando subía la mancuerna. Es un ejercicio fantástico para los deltoides”.

 

Esto es un pequeño vistazo del programa de entrenamiento completo de Arnold, por supuesto, suficiente para observar que confiaba en los movimientos básicos con pesas libres para desarrollar uno de los físicos más estéticos y poderosos de todos los tiempos.

Arnold Schwarzenegger

 

 

 

Comentarios: