TIPS PARA CONSTRUCCIÓN DE MASA MUSCULAR

TIPS DE TRES GRANDES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MASA MUSCULAR

  • Por: MD Latino
  • junio 15, 2015
  • 0 Comentarios
TIPS DE TRES GRANDES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MASA MUSCULAR

masa muscular

POR Muscular Development

JUAN MOREL

Para poder aumentar la masa en el menor tiempo posible, debes enfocarte en lo básico: los movimientos compuestos.

No necesitas ejercicios de aislamiento, pues los brazos y pantorrillas continuarán recibiendo una gran cantidad de trabajo indirecto.

No creo que trabajar con muy pocas repeticiones te ayude mucho, a menos que estés buscando aumentar la fuerza. Los músculos necesitan más repeticiones para que estimules el crecimiento, así que olvídate de hacer de 3 a 6 repeticiones.

Yo haría todas mis series con un rango de entre 8-12 y tal vez 8-15. Algunos dicen que hacer más de 12 es demasiado, pero personalmente pienso que no.

juan morel1 TIPS DE TRES GRANDES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MASA MUSCULAR photo

EVAN CENTOPANI

No creo que debas usar únicamente movimientos compuestos básicos, pero sí les pondría más énfasis. Por ejemplo, si haces sentadillas y peso muerto cada dos semanas, mejor trata de hacerlos semanalmente.

Si haces remo en máquina, en vez de remo con barra o mancuernas, sólo haría la versión con pesos libres durante esta fase.

Más que cambiar los ejercicios, debes hacer cambios en la forma como los ejecutas. Buena idea si has estado usando alto volumen y altas repeticiones, pero si no, puedes tener ganancias aumentando el número de repeticiones y el volumen durante un par de meses.

Si normalmente usas muchas técnicas de intensidad, como repeticiones forzadas, pausa y descanso, o series al fallo, deberías aprovechar estos meses para hacer series más consecutivas.

Muchos culturistas tienden a “ahorrar” las técnicas de intensidad para cuando realizan su entrenamiento precompetencia, pero si lo analizas, es mejor hacerlas cuando estás fuera de temporada, pues estás consumiendo más calorías, más carbohidratos y estás haciendo menos cardio.

Eso significa que tienes más combustible y energía disponible para recuperarte. La recuperación es lo más importante cuando buscas crecer. Estimula el músculo lo mejor que puedas, nútrelo y ponlo a descansar.

En cuanto a los días de descanso, toma los que sientas que necesites. Esto puede variar entre cada individuo. Tienes que estar en sintonía con tu cuerpo y poner atención a cómo te sientes cuando entrenas y cuando descansas.

evan centopani0 TIPS DE TRES GRANDES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MASA MUSCULAR photo

STEVE KUCLO

Hay que hacer una distinción. Si una persona está comenzando a entrenar y no tiene muchas áreas que podrían considerarse puntos débiles todavía, es bueno enfocarse en los movimientos básicos compuestos durante algunos meses.

Ahora que si ya ha entrenado por varios años y ha identificado lo que está rezagado, me inclinaría a hacer ejercicios de aislamiento en la rutina. Tal vez sean los deltoides laterales o posteriores; obviamente los hombros están comprometidos cuando haces el press, así como con otros ejercicios básicos, pero sobrecargar la parte específi ca que quieres hacer crecer podría ser inadecuado. En ese caso yo haría movimientos laterales.

O supongamos que un chico tiene las pantorrillas muy mal, sería una tontería matarse haciendo sentadillas y peso muerto, pues esto hará que crezcan sus cuadríceps e isquiotibiales, sin aumentar en nada las pantorrillas. Al final se verán peor que antes.

Haz movimientos compuestos pero no dejes de ejecutar algunos movimientos específicos para atacar áreas que necesites.

Otra cosa que sugiero es aumentar el volumen de entrenamiento, aumentar el consumo de calorías y agregar uno o dos días de descanso.

Con el entrenamiento vas a estimular los músculos, luego los nutres y les das mucho descanso para que crezcan.

steve kuclo00000 TIPS DE TRES GRANDES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MASA MUSCULAR photo

Comentarios: