TIPS PARA PROTEGER TU VIDA Y TU CORAZÓN DIETA, ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS - USA

TIPS PARA PROTEGER TU VIDA Y TU CORAZÓN DIETA, ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS

  • Por: MD Latino
  • marzo 27, 2018
  • 0 Comentarios
TIPS PARA PROTEGER TU VIDA Y TU CORAZÓN DIETA, ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS

TIPS PARA PROTEGER TU VIDA Y TU CORAZÓN DIETA, ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS

Los ácidos grasos forman parte de lípidos y membranas celulares en nuestro organismo, pudiendo clasificarse como saturados e insaturados. Los saturados están presentes en alimentos de origen animal y el aceite de palma, pero están vinculados con el aumento del colesterol LDL y las enfermedades cardiovasculares .

En contraparte tenemos los ácidos grasos insaturados, que son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo .

Los más conocidos pertenecen al grupo Omega 3 . Estos son considerados esenciales porque el organismo no los produce y debemos consumirlos. Abundan en pescados grasos de agua fría como el salmón y peces “azules” como las sardinas, pero también se encuentran en semillas (ej. chía, linaza , nueces y canola). Diversos estudios demuestran que prolongan el tiempo de coagulación de la sangre, evitan la formación de coágulos y disminuyen los niveles de triglicéridos ; lo cual contribuye con la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

KN TIPS PARA PROTEGER TU VIDA Y TU CORAZÓN DIETA, ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS photo

 

Los Omega 6 están presentes en huevos y aceites vegetales. Pueden competir con los omega 3 en el organismo, por lo que deben guardarse las proporciones entre ambos grupos o consumir suplementos que garanticen eso. Ayudan a reducir la grasa corporal, aumentar masa muscular y a regular los procesos de dolor e inflamación.

Los Omega 9 no se clasifican como esenciales porque pueden ser sintetizados por el cuerpo, sin embargo su ingesta resulta beneficiosa e incluso hay estudios que los vinculan con la prevención del cáncer. El más conocido es el ácido oleico presente en el aceite de oliva.

El Omega 5 es de origen vegetal y se encuentra en las semillas de granada. Tiene propiedades anti-inflamatorias, previene la formación de ateromas en arterias y la agregación plaquetaria asociada a enfermedades cardiovasculares. Es también un potente antioxidante y combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Finalmente tenemos al Omega 7, el cual abunda en el fruto del espino amarillo. Este omega puede mejorar la sensibilidad a la insulina y proteger contra la diabetes tipo 2, además de disminuir triglicéridos y controlar el apetito. Igualmente se le han descrito efectos beneficiosos sobre la piel.

¡Recuerda incorporarlos a todos en tu alimentación! Y probar nuestro omega35679 de kn!

 

Visita nuestra página web www.knnutrition.com o cualquiera de sus sucursales www.knnutrition.com.pywww.knnutrition.com.brwww.knnutrition.com.ar.

 

Comentarios: