"NO MÚSCULOS CON PANZA HINCHADA", LEE HANEY

“TODOS LOS MÚSCULOS DEL MUNDO NO SIRVEN, SI TIENES UNA PANZA HINCHADA”, LEE HANEY

  • Por: MD Latino
  • octubre 5, 2015
  • 0 Comentarios
“TODOS LOS MÚSCULOS DEL MUNDO NO SIRVEN, SI TIENES UNA PANZA HINCHADA”, LEE HANEY

POR Lee Haney

LAS PIEZAS FINALES DEL ROMPECABEZAS

Los últimos meses hemos venido hablando del “factor asombro”, el por qué es una rareza de nuestro deporte en la actualidad y cómo podemos hacer para que los atletas de hoy lo tengan y podamos regresar a esos físicos magnificentes e inspiradores.

Este mes quiero hablarles del final del rompecabezas: cómo entrenar el área abdominal y las estrategias nutricionales para que la cintura permanezca compacta.  Recuerda, todos los músculos del mundo no servirán de nada si tienes una panza hinchada.

figura en v fat bodybuilder TODOS LOS MÚSCULOS DEL MUNDO NO SIRVEN, SI TIENES UNA PANZA HINCHADA, LEE HANEY photo

ENTRENAMIENTO ABDOMINAL APROPIADO

Primero que nada, como físicoculturista tu cintura debe ser una prioridad. Si aumentas 5 kg y aun así se te ven los abdominales ¡perfecto! Pero si aumentas 3 kg y tus abdominales quedan atrapados bajo una capa de grasa, es una desgracia. En otras palabras, no midas tus progresos en términos de peso aumentado. Si no dejas de verte los abdominales, estás gordo y punto.

El entrenamiento abdominal es algo que muchos físicoculturistas dejan para después. Los trabajan una o dos veces a la semana cuando mucho. Debes prestarles atención siempre y nunca dejar que la barriga te cuelgue de la cintura.

Por esa razón no debes permitirte aumentar más de 13-16 kg de tu peso de competencias. Las estrellas de los 80 y 90 nunca lo hicieron por eso todos tenían la cintura muy pequeña y podían hacer la pose de vacío abdominal sin problemas. Hay varias reglas que debes seguir: primero, no entrenes los oblicuos con peso.

Cuando vivía en California a comienzos de mi carrera como Pro, Robby Robinson me vio haciendo inclinaciones laterales con mancuernas, inmediatamente me detuvo y me explicó que de esa forma la cintura se ensancharía. Fueron las últimas inclinaciones laterales con peso que hice en mi vida. Como Robby tenía una de las mejores cinturas de todos los tiempos, con unos abdominales fantásticos, le hice caso y seguí sus consejos. Él no hacía ningún ejercicio abdominal con peso, pues la idea no es desarrollar demasiado estos músculos haciéndolos más gruesos.

Se debe hacer elevación de piernas, abdominales tipo crunch, etc., con muchas repeticiones entre 20-30. En cuanto a la frecuencia, puedes hacerlos todos los días, como ejercicios entre series de otros grupos musculares, o dos o tres series cada dos días.

ROBBY ROBINSON TODOS LOS MÚSCULOS DEL MUNDO NO SIRVEN, SI TIENES UNA PANZA HINCHADA, LEE HANEY photo

NUTRICIÓN ADECUADA PARA UNA CINTURA PEQUEÑA

Puede parecer demasiado simple, pero lo más importante es no comer en exceso. He hablado con muchos físicoculturistas que cuentan que comen tanto que a veces no pueden ni respirar o moverse. Esto es algo ridículo y completamente innecesario, si comes más calorías de las que necesitas para crecer vas a engordar. Si te da indigestión, si te pones hinchado o lleno de gases, tu cuerpo te está diciendo que debes reducir la cantidad de alimentos que le das.

Come cosas frescas, pescado, pollo, huevo, arroz, avena, batata dulce, muchas frutas y verduras. Algunos físicoculturistas dejan de consumir estos dos últimos y están equivocados. No sólo contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes sino que también contienen mucha fibra para que tu sistema digestivo funcione con
regularidad.

La eliminación apropiada de desechos es algo crítico para la salud y para mantener la zona abdominal plana y en forma. Por eso les aconsejo que no coman demasiada carne roja, puede tomar hasta 24 horas que este tipo de carne se degrade y durante ese tiempo se queda parada en el tracto digestivo.

lee haney TODOS LOS MÚSCULOS DEL MUNDO NO SIRVEN, SI TIENES UNA PANZA HINCHADA, LEE HANEY photo

EL FACTOR ASOMBRO: ¡TRAIGÁMOSLO DE VUELTA!

Extraño los días en que los físicos eran simétricos, proporcionales y definidos, con una figura en “V” bien dramática y donde se ponía énfasis a la pose y presentación.

Estas son cosas que se han perdido en el camino, pero podemos y debemos rescatarlas si queremos que el deporte avance y regrese a los ideales que una vez representó. Sólo así lo veremos crecer y florecer nuevamente.

Comentarios: