UN TRONCO SÓLIDO PRODUCE FUERZA Y REDUCE LAS LESIONES DURANTE EL ENTRENAMIENTO - USA

UN TRONCO SÓLIDO PRODUCE FUERZA Y REDUCE LAS LESIONES DURANTE EL ENTRENAMIENTO

  • Por: mdlatino
  • junio 5, 2018
  • 0 Comentarios

POR el equipo Body Right Nutrition

 

Muchas personas relacionan el tronco con los músculos abdominales, pero el tronco es mucho más.

Es el centro donde se concentra la potencia. Incluye los músculos de la pelvis, la espalda inferior, el flexor de la cadera, los glúteos y los músculos isquiotibiales. La musculatura del tronco es esencial para los movimientos de torsión, flexión y para impulsarse hacia adelante, a los costados y además saltar.   

Un tronco con fuerza mejora el equilibrio y la estabilidad. Puede evitar lesiones graves durante las actividades deportivas y el entrenamiento de fuerza. El dolor en la parte baja de la espalda puede incapacitar y ser sumamente doloroso y tornarse en un problema persistente. Los ejercicios que fortalecen, tonifican y promueven un tronco equilibrado tendrían que ser parte del entrenamiento diario para cualquier atleta profesional o aficionado.

 

body right nutrition bodyrightn nutrition lesiones en entrenamiento mdl md latino UN TRONCO SÓLIDO PRODUCE FUERZA Y REDUCE LAS LESIONES DURANTE EL ENTRENAMIENTO photo

 

Hay 4 tipos de ejercicios para el tronco:

 

1)  Ejercicios de pie

2) Ejercicios de piso

3) Ejercicios con balón medicinal

4) Entrenamiento con el balón de estabilidad

 

Hay varios ejercicios típicos que se pueden hacer dentro de los tipos mencionados.

Postura con una pierna, ejercicios de tablón (plank), ejercicios pullover, estocadas, hachazo cruzado (cross chop) y levantamientos. 

En general, todos estos materiales están en la mayoría de los gimnasios, sin embargo, a menudo se ignoran y son poco usados por las personas que hacen levantamiento tradicional de pesas (entrenamiento de resistencia).

Los balones y el Bosu ocupan poco lugar y los ejercicios se pueden hacer en casa o hasta en apartamentos reducidos.  

En caso de ser levantador de pesas profesional, atleta profesional o aficionado, o quizá tengas la meta de competir en un maratón, una carrera de 5 kilómetros o un triatlón de velocidad, el trabajo de tronco tiene que ser parte del entrenamiento habitual.

Los expertos de medicina deportiva recomiendan que los atletas hagan ejercicios de rotación en el cual participen distintas partes del cuerpo. Esto desarrolla la fuerza a la vez que pone menos presión en las articulaciones al igual que reduce las lesiones por el entrenamiento excesivo.

Para más información sobre este tipo de entrenamiento visítanos AQUÍ

Comentarios: