TU FUERZA EN SENTADILLAS, TU VELOCIDAD EN EL FÚTBOL AMERICANO - USA

TU FUERZA EN SENTADILLAS, TU VELOCIDAD EN EL FÚTBOL AMERICANO

  • Por: MD Latino
  • enero 27, 2012
  • 0 Comentarios
TU FUERZA EN SENTADILLAS, TU VELOCIDAD EN EL FÚTBOL AMERICANO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

La velocidad de carrera se determina principalmente por cuan duro los atletas pueden empujar el piso. Muchos estudios muestran una moderada relación entre los test de fuerza (ejemplo: peso muerto) y la velocidad de carrera, particularmente durante la fase inicial de una carrera (los primeros 10 ó 20 metros).

Sin embargo al comparar velocistas expertos con otros atletas, se muestra la importancia de las habilidades en determinar la velocidad en la carrera, obviamente los velocistas más fuertes tienden a correr más rápido que los velocistas débiles, pero los velocistas débiles corren más rápido que los no velocistas.

Jeffrey McBride y sus colegas de la Universidad Appalachian, encontraron una relación moderada entre la fuerza en las sentadillas y la velocidad de carrera en jugadores de fútbol americano a distancias entre 10 y 40 yardas.

Las sentadillas y las carreras son habilidades neuromusculares complicadas. Aumentar el desempeño en una no necesariamente mejorará el desempeño en la otra.

El estudio mostró que los músculos grandes y la fuerza en los miembros inferiores tienen una gran importancia como base para las carreras. (Journal Strength Cond. Research 23: 1633-1636, 2009).

td 300x200 TU FUERZA EN SENTADILLAS, TU VELOCIDAD EN EL FÚTBOL AMERICANO photo

Comentarios: