UN CASO DE NANDROLONA - USA

UN CASO DE NANDROLONA

  • Por: mdlatino
  • diciembre 27, 2016
  • 0 Comentarios

UN CASO DE NANDROLONA

 

nandrolina 2 UN CASO DE NANDROLONA photo

 

POR WILLIAM LLEWELLYN

 

Me he dado cuenta de que en los últimos años ha habido un crecimiento notable en la aceptación médica de las terapias con esteroides anabólicos para la disminución de niveles hormonales en hombres. Después de todo, este resurgimiento aparece después de dos décadas de fuerte estigmatización. Durante años, la mayor parte de los hombres que padecía los efectos de “baja T” tenía pocos recursos a la mano… buscaban ayuda en el mercado negro o simplemente aprendían a lidiar con la situación. Hoy en día, el tratamiento médico es algo muy común, sin embargo, los médicos están limitados en relación a lo que pueden prescribir: geles de testosterona, inyecciones de testosterona, etc. Tal vez eso cambie con la publicación de un caso reciente en la revista Translational Andrology and Urology, en el cual se utilizó un esteroide completamente diferente en la terapia de reposición hormonal: decanoato de nandrolona.1

El artículo publicado comienza haciendo un resumen sobre la historia clínica del decanoato de nandrolona. Uno de los usos médicos más notables de esta droga ha sido en el tratamiento de la osteoporosis. La nandrolona aumenta la absorción de calcio en los huesos y reduce su degradación. Ya no se usa mucho con este fin y ha sido reemplazada por otros medicamentos efectivos. También se han hecho investigaciones sobre el efecto de la nandrolona en el desgaste muscular, anemia y otras enfermedades. Hasta hoy, se han realizado pocos estudios sobre su uso para tratar el hipogonadismo en hombres mayores. Los investigadores que publicaron este estudio sugieren que la nandrolona podría ser una droga de gran interés en esta área, basándose en las siguientes características:

 

un caso de nandrolona UN CASO DE NANDROLONA photo

 

#1. REDUCE EL RIESGO DE CALVICIE

Una de las formas más obvias en la que la nandrolona difiere de las drogas tradicionales de TRH es su bajo nivel de androgenicidad. Esto está asociado, al menos de forma anecdótica, con una baja incidencia de calvicie masculina. Este efecto se atribuye al metabolismo único de la nandrolona. La testosterona es altamente androgénica porque se convierte en un esteroide mucho más fuerte, la Dihidrotestosterona (DHT) en áreas del cuero cabelludo. Esta potencia localizada es la razón por la cual la DHT y la calvicie masculina son tan cercanas. La nandrolona, por otro lado, se convierte en un esteroide más débil (dihidronandrolona) en el mismo tejido. Como la calvicie es un punto de preocupación para muchos hombres y un riesgo conocido de la terapia con testosterona, el uso de nandrolona podría ser más recomendado.

 

#2. SANACIÓN DE LAS ARTICULACIONES

Otra área en la que la nandrolona parece ser muy efectiva para algunos pacientes es en la sanación de las articulaciones. Si has usado esteroides por algún tiempo seguramente habrás oído decir que “el deca mejora el dolor en las articulaciones”, y este dicho se basa mucho más que en simples anécdotas y observaciones. Los investigadores de este estudio citaron experimentos en animales donde se mostró que la nandrolona mejora la sanación después de lesiones en el manguito rotador y tendones. Si esto aplica en humanos, como todos esperamos, tenemos algo muy importante en nuestras manos. ¿Será un beneficio exclusivo de la nandrolona? No lo sabemos, pero aun así ayuda a defender el uso de Deca en la terapia de reposición hormonal. Tenemos que seguir indagando… ¡Ah, inclúyanme en el grupo de viejitos a los que les duelen las articulaciones!

 

#3. SUPERIORIDAD PARA LA MASA MAGRA

La nandrolona es menos androgénica y tiene un efecto anabólico relativamente más alto, comparado con la testosterona. Su actividad se enfoca más en el crecimiento del tejido, lo que podría hacerlo una alternativa efectiva o adjunta a los protocolos tradicionales de TRH. El énfasis en el crecimiento muscular no es algo únicamente estético; el hipogonadismo causa pérdida de masa muscular, lo cual perjudica la sensibilidad a la insulina. Esto puede hacer que mantener la masa muscular sea muy difícil, causando otros problemas. Es un círculo vicioso que puede aumentar el riesgo de padecer obesidad, inflamación sistémica y diabetes tipo 2. Por lo tanto, revertir la pérdida de masa muscular y mantener un físico fuerte puede ser importante para tu salud. Tal vez es momento de que investigues más sobre las drogas puramente anabólicas como la nandrolona.

 

RESUMEN:

Los investigadores destacaron algunas cuestiones potenciales sobre la nandrolona, la más notable es su baja androgenicidad. Esto pudiera provocar disfunción eréctil (DE), lo que nos da más razones para continuar investi- gando sobre este esteroide como adjunto o complemento a la terapia de testosterona. Podríamos obtener un efecto mayor o más enfocado en el creci- miento muscular, la reducción de la carga androgénica total en los pacientes o menos riesgo de efectos secundarios como la calvicie masculina. Estamos en una etapa inicial de las investigaciones, sin embargo publicaciones como esta son muy alentadoras. Hubo una época, no hace mucho, en la que hacer declaraciones de este tipo sería un riesgo en tu carrera. Hoy, vemos que existe un campo de estudio legítimo sobre este tipo de esteroides anabólicos. Como siempre, les mantendré informados sobre las últimas investigaciones aquí en MD Latino.

 

Referencias:
1. Pan MM, Kovac JR. Beyond testosterone cypionate: evidence behind the use of nandrolone in male health and wellness. Transt Androl Urol 2016:5(2):213-219. doi:10.20037/tsu.2016.03.03

 

 

 

Comentarios: