UN ENTRENAMIENTO INTENSO, ¿PROMUEVE UN BUEN ESTADO DE SALUD..? - USA

UN ENTRENAMIENTO INTENSO, ¿PROMUEVE UN BUEN ESTADO DE SALUD..?

  • Por: MD Latino
  • julio 13, 2011
  • 1.378 comentarios
UN ENTRENAMIENTO INTENSO, ¿PROMUEVE UN BUEN ESTADO DE SALUD..?

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

Un grupo de investigadores canadienses descubrió que seis sesiones de entrenamiento intenso con intervalos en una bicicleta fija aumentaron la capacidad oxidativa de los músculos (citrato sintasa) en casi un 50%, el glucógeno muscular en un 20% y la resistencia en un 100% (J Appl Physiol, 98: 1985, 2005).

Los pacientes mostraron esta gran mejora siguiendo una rutina de apenas 15 minutos de duración durante dos semanas. El estudio ha tenido un increíble efecto en la manera en que vemos el ejercicio y ha generado mucha controversia.

Científicos daneses de la Universidad de Copenhague demostraron que, si bien al realizar este tipo de entrenamiento por 12 semanas (40 minutos por semana) se logró mejorar la capacidad aeróbica y la regulación del nivel de azúcar en sangre, no fue tan efectivo como correr por un tiempo prolongado (150 minutos por semana) a fin de estimular las grasas saludables o la pérdida de peso.

Un entrenamiento intenso resulta ideal para ponerse en forma rápidamente; sin embargo se deben incluir en la rutina ejercicios de intensidad moderada para una buena salud. (Medicine Science Sports Exercise, 42: 1951-1958, 2010).

Pechos Branch UN ENTRENAMIENTO INTENSO, ¿PROMUEVE UN BUEN ESTADO DE SALUD..? photo

Comentarios: