UN FÍSICOCULTURISTA NECESITA COMIDA DE VERDAD

UN FÍSICOCULTURISTA NECESITA COMIDA DE VERDAD

UN FÍSICOCULTURISTA NECESITA COMIDA DE VERDAD

 

jay cutler1 UN FÍSICOCULTURISTA NECESITA COMIDA DE VERDAD photo
jay cutler

 

POR Jay Cutler

 

LO QUE UN FÍSICOCULTURISTA NECESITA SON COMIDAS REALES

 

Merendar algo como una fruta o un puñado de nueces para controlar el apetito hasta tu próxima comida está bien, pero lo que un físicoculturista realmente necesita es alimentarse con comida. La solución es colocar raciones individuales de comida en contenedores plásticos y mantenerlos en una hielera si no tienes un refrigerador disponible.

 

Es mejor calentar las comidas y no comerlas frías, pero si no tienes acceso a un microondas es preferible comerla así que no comer nada. Los licuados, frutas y nueces son convenientes pero no pueden ser tu única comida en 10 horas.

 

En ese periodo de tiempo deberías comer tres comidas completas. La merienda no es buen sustituto de la comida y sólo debes usarlas si realmente no tienes otra cosa que comer.

 

En ocasiones las personas no entienden por qué no tienen ganancias a pesar de entrenar tan duro. En la mayoría de los casos, no están comiendo lo suficiente para apoyar su propio crecimiento muscular. Nunca ignores el factor nutrición, es el catalizador real del crecimiento, mucho más de lo que crees.

 

Te comparto algo que yo aprendí de Chris Aceto hace más de 20 años…

 

Puedes comer bajo en carbohidratos por tres días y luego, el día cuatro aumentas la cantidad de carbos o come más carbohidratos los días que entrenas y menos los días que descansas. Lo peor que puedes hacer para tratar de eliminar la grasa es comer la misma cantidad de carbohidratos y calorías todos los días del mes, pues tu cuerpo se acostumbra a eso y lo retiene la grasa corporal como energía.

 

jay cutler2 UN FÍSICOCULTURISTA NECESITA COMIDA DE VERDAD photo 

 

NO DESCUIDES LA FORMA DE EJECUCIÓN POR CAUSA DE LOS PESOS

 

 

Uno de los problemas de las personas que se preocupan demasiado con el peso, es que algunas veces descuidan la forma de ejecución y dejan de trabajar el músculo objetivo. Eso no quiere decir que yo defienda la forma de algún manual.

 

Hago mis repeticiones de forma explosiva; las fases negativas de forma controlada y más lentas; muchas veces enfatizo apretando al momento de la contracción.

 

Me aseguro de mantener las repeticiones en un rango de 8-12 y de sentir el músculo trabajar durante cada serie.

 

Puedo entrenar pecho y hombros el mismo día, principalmente porque hay mucha superposición en los movimientos de press que haces con ambas partes.

 

Entrenaría el pecho primero porque pareciera ser el área problema de muchas personas, tiene menos desarrollo que los hombros. Los hombros trabajan duro cuando haces pecho o espalda. Después me enfocaría más en los movimientos de elevaciones laterales en vez de hacer muchos press de hombro.

 

jay cutler44 UN FÍSICOCULTURISTA NECESITA COMIDA DE VERDAD photo 

 

MI LÍNEA DE PRODUCTOS BAJO EL SELLO BPI

 

 

Desde el comienzo tuve la visión de mantener simple la línea de un producto, pues las cosas simples son las que funcionan mejor, siempre ha sido así en mi nutrición y en mi entrenamiento.

 

Al mismo tiempo, el mercado demanda cierto tipo de productos y ciertos ingredientes, y como cualquier compañía de suplementos, tenemos que cumplir con las regulaciones de los países donde se vende el producto.

 

Por ejemplo, Canadá y Europa son más estrictos que Estados Unidos, así que tenemos diferentes fórmulas que se ajustan a las restricciones específicas que pudiera haber. Actualmente mi línea se vende en 42 países. Como ves, he estado sumamente involucrado en esto desde el comienzo.

 

Comencé a trabajar con BPI a finales del Verano del 2012, promoviendo productos como Blox, Build HD y Vein de su otra compañía, Image Sports. Todos ellos fueron introducidos al mercado al mismo tiempo cuando yo entré en la empresa. En esa época comencé a colaborar con ellos en el desarrollo de mi propia línea de productos bajo BPI.

 

jay cutler3 UN FÍSICOCULTURISTA NECESITA COMIDA DE VERDAD photo

 

jay cutler1 UN FÍSICOCULTURISTA NECESITA COMIDA DE VERDAD photo

Comentarios: