UN FÍSICOCULTURISTA: TRES PROFESIONES - USA

UN FÍSICOCULTURISTA: TRES PROFESIONES

  • Por: MD Latino
  • julio 15, 2013
  • 0 Comentarios
UN FÍSICOCULTURISTA: TRES PROFESIONES

 

POR Daniel Guevara

 

 

Cuando usted decide competir en un torneo de físicoculturismo se convierte no sólo en un atleta, sino también en un modelo y en un showman.

 

 

ATLETA: la disciplina del físicoculturismo con una adecuada nutrición y entrenamiento, sin duda le dará una gran fuerza y forma física, así como un espíritu competitivo, tal como en cualquier otro tipo de deporte.

 

 

MODELO: como modelo, usted adquirirá la destreza de transmitir sus expresiones y gestos. Deberá ser capaz de obtener un look interesante, enigmático o amigable, ya que jueces y fotógrafos están observando todo de usted, incluyendo su cabello y rostro. Mientras más artísticas sean sus expresiones faciales, más profesionales se verán sus fotografías.

 

 

SHOWMAN: crear una rutina diferente y entretenida, para cada campeonato, demanda mucha creatividad y energía. Por ello deberá exagerar sus expresiones faciales, aprender a trasmitir un sentimiento con su cuerpo; y si tiene talento, incluso divertir y provocar una sonrisa a la audiencia.

 

KAI GREENE MD UN FÍSICOCULTURISTA: TRES PROFESIONES photo

 

La magia de posar consiste en que un competidor crea la ilusión de ser más voluminoso y definido de lo que realmente es. Un ejemplo paradigmático lo tenemos en el legendario Bruce Lee; cuando uno lo observa, ve un cuerpo delgado, común y corriente, pero cuando él se despoja de su camisa y ejecuta una pose; se pregunta ¿de dónde salieron todos esos músculos..?

 

 

Muchas veces usted habrá observado a físicoculturistas que se ven grandiosos mientras entrenan y se puede apreciar claramente el efecto de “bombeo”, pero cuando se encuentran en un escenario dejan de ser tan impresionantes. Es decir, tener un cuerpo musculoso y posar con un cuerpo musculoso, son dos cosas diferentes. Usted necesita aprender a crear el efecto de “músculos bombeados” sin tener que levantar pesas y esto se consigue cultivando el arte de posar.

 

 

En las competencias de amateurs o novatos encontramos a competidores que posan torpemente; la forma como ejecutan sus poses no les permite exhibir completamente su musculatura y en sus fotografías ellos parecen más bien personas imitando a seres de otro planeta.

 

 

Han habido casos donde un competidor con un mejor físico ha perdido una competencia porque no supo cómo exhibir su musculatura, y casos donde un competidor con un físico inferior al resto, pero con una extraordinaria coreografía que ha derrotado a sus rivales. Por tanto sólo de usted depende elaborar una coreografía donde el público se muestre indiferente y aburrido o una rutina excepcional donde cautive al público y al jurado.

 

 

Dependiendo la magnitud del evento, estos sitios son concurridos por fotógrafos de revistas, canales de TV, agencias de modelaje; los que podrían observarle como un potencial modelo y esto puede significar una gran oportunidad para ser conocido en esta industria.

 

 

¿CÓMO CREAR UNA COREOGRAFÍA? 

 

 

“Un competidor puede escoger sus poses; un competidor puede escoger su música, pero el público escoge su rutina favorita…” Daniel Guevara

 

 

Una rutina debe ser practicada cientos de veces hasta que quede completamente grabada en su mente y consiga la “memoria muscular” para todas sus transiciones y poses. Los físicoculturistas profesionales se toman semanas, o incluso meses, para diseñar una rutina de poses.

 

 

Recuerde, no sólo diseñe una rutina fantástica, ¡haga una rutina con personalidad!

 

 

Siga estos pasos para crear una rutina:

 

1.- Seleccionar sus poses

2.- Seleccionar su música            

3.- Practicar su rutina

ED CORNEY UN FÍSICOCULTURISTA: TRES PROFESIONES photo
ed corney, un maestro de la pose en tarima

 

EN LA SIGUIENTE ENTREGA DESGLOSAREMOS ESTOS Y OTROS PASOS. NO TE DESPEGUES DE MUSCULAR DEVELOPMENT LATINO Y TODOS SUS SITIOS WEB

Comentarios: