UN HOMBRE HECHO ÉXITO, CON SELLO VENEZOLANO - USA

UN HOMBRE HECHO ÉXITO, CON SELLO VENEZOLANO

UN HOMBRE HECHO ÉXITO, CON SELLO VENEZOLANO

 

EL PRO IFBB EDWARD “EL RUSO ” DUQUE, GRAN EMBAJADOR DEL FÍSICOCULTURISMO VENEZOLANO

POR Orlando González, corresponsal MD Latino

En esta ocasión traemos para ustedes la exclusiva entrevista con una celebridad del medio del culturismo, un amigo originario de Venezuela, quien obtuvo el Carnet Profesional en el 2010 obteniendo un debut  6º lugar en Texas, Dallas; haciéndolo acreedor para competir en otros eventos internacionales, enfrentándose a grandes figuras como  los atletas de 212 libras, además de contar con una gran lista de triunfos a nivel internacional como:

• Detroit Pro 202, 11th place, 2010

• Dallas Super Show 2010, 6th place 2010

• Sacramento Pro 202 2010  9th place 2010

• Tijuana Pro Open Mexico  16th place 2011

Conozcamos un poco más de este atleta en las siguientes líneas.

HOLA EDWARD, UN GUSTO PODER VOLVERTE A SALUDAR, NOS CONOCIMOS EN EL SWEAT GYM, CARACAS, VENEZUELA Y AQUÍ ESTAMOS DE VUELTA, PLATÍCANOS UN POCO DE TI, ¿CÓMO EMPEZASTE EN ESTE DEPORTE?

Mi carrera comenzó como un hobbie en 1998, donde practicaba mountain bike y luego necesitaba fortalecer mis músculos, y ahí empezó este deporte del fisiculturismo. Para 1999 empecé a tomarlo más en serio, tan es así, que es el año en que mi carrera como culturista comenzó, participando en el Campeonato Nacional de Venezuela con apenas 65 kilos, donde obtuve el 4º lugar de la Categoría Novatos.

EDWARD ES POSEEDOR DE VARIOS TÍTULOS, POR MENCIONAR ALGUNOS, LES DIREMOS QUE ES:

• Campeón Nacional Categoría 75 kg. Venezuela 2000

• Hard Core Classic 4º lugar Small Class, Amsterdam 2001

• Campeón Centroamericano y del Caribe 1º lugar categoría 75 kg. Venezuela 2002, Bahamas 2003, Guyana 2004, Aruba 2005

• IFBB World Men’s Bodybuilding Championship, 7º lugar categoría 85 kg. Rep. Checa 2006

• WORLD Champion, 1º Lugar, Canadá 2008

• Campeonato nacional en Venezuela, donde logré mi carnet profesional, año 2009

EDWARD, QUÉ PUDIERAS DECIRNOS DE LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR EN UN EVENTO TAN IMPORTANTE COMO LO ES EUROPA SUPER SHOW EN LA CATEGORÍA PROFESIONAL 212:

La experiencia de participar a este nivel me deja varias inquietudes como la calidad y desarrollo muscular de cada uno de los atletas que participa en esta categoría. Quiero decir también que con el solo hecho de llegar aquí todos los competidores son triunfadores; otra cosa que llama mi atención es la poca participación de los atletas latinos, hoy les puedo decir que cualquier latino tiene el potencial para sobresalir a nivel internacional y quiero aprovechar para invitar a todos mis colegas para que se preparen y participen en eventos internacionales.

EDWARD, ¿QUÉ EXPERIENCIA TE DEJA EL PARTICIPAR EN U.S.A?

Participar en U.S.A desde el año 2010 ha sido una gran motivación para mi carrera, ya que aquí he encontrado un nivel competitivo alto, enfrentándome a excelentes atletas como lo que son de experiencias internacionales, lo que me lleva a seguir creciendo y preparándome, para ser cada día mejor y representar a mi país en alto.

22 UN HOMBRE HECHO ÉXITO, CON SELLO VENEZOLANO photo

¿CREES QUE LA NUTRICIÓN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN ESTE DEPORTE? DESCRÍBENOS BREVEMENTE ALGUNOS TIPS PARA GANAR MASA MUSCULAR, YA QUE VAYA, ESO LO HACES MUY BIEN CON TUS 96 KILOGRAMOS DE MÚSCULO MAGRO

Definitivamente la nutrición es la base de este deporte, ya que sin nutrientes y una buena suplementación no hay crecimiento muscular.

Un tip que es determinante para mí es la ingesta de carbohidratos, la mayoría les teme, siendo que éstos son los que nos proveen de energía para poder crecer.

¿CUÁLES SON TUS OBJETIVOS PARA ÉSTE Y EL PRÓXIMO AÑO?

Estoy preparándome para competir en el Gran Prix de Inglaterra en Octubre y luego a ganar más peso para el próximo año, la meta es llegar a 100 Kg., mejorar algunas partes de mi cuerpo, participar en el Mr. Olympia y, por su puesto, seguir buscando mas triunfo.

CAMPEÓN, ALUGNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO Y APOYO A NUESTROS LECTORES AMANTES DE LA PUESTA EN FORMA:

Quiero agradecer a Muscular Development Latino todas las atenciones que han tenido y a todos nuestros amigos lectores que siempre están pendientes de lo que sucede en el deporte del músculo y a todas las personas que siempre me han recibido con los brazos abiertos.

Edward  Duque, como todo buen guerrero, tiene un lema y lo quiere compartir con nuestros lectores: “Amigos de todo el mundo, les digo sí se puede; vamos levántense y dejen de quejarse y ponerse barreras; es duro este camino, ¡¿quien dijo que era fácil?! Pero es muy gratificante ser vencedor de la vida y poder superarte, lee bien:

¨Sufrí cada minuto de entrenamiento pero dije ‘no me voy’, sufro ahora y vivo el resto de mi vida como un campeón”.

Este lema lo ha llevado a la realidad. Edward es un campeón, no sólo en el bodybuilding, sino en todos los aspectos de la vida. Es uno de esos grandes embajadores del físicoculturismo, sumamente alegre, humilde y excelente compañero, son palabras para describir a este atleta, además es un huracán de éxitos y ya verán por qué.

Para todos los fans de este grandioso atleta venezolano y profesional del físicoculturismo, les comentamos con la alegría de amigo, que justo en estos momentos Edward es parte de un largometraje venezolano de gran calidad, allí con su personaje Boom, hace parte de esta película que pronto estará en cartelera. ¡Felicitaciones hermano te lo mereces de verdad, como amigo te deseamos los mejore augurios en esta nueva etapa!

HERMANO SIEMPRE ADMIRAMOS QUE USTED A CADA MOMENTO SE REINVENTA CON SU FÍSICO, VA EN PLENA MEJORA DÍA A DÍA…

Gracias Orlando, te digo con suma sinceridad que cada día me acuesto y me despierto con solo un objetivo: triunfar y triunfar como padre, amigo, hermano y sobretodo como físicoculturista, pero para ganar hay que planificar la estrategia para ganarle la batalla a la pereza, a la conformidad y al fracaso.

Les digo a todos los lectores: ¿Quieren llegar alto en este deporte? Pues bien, así no tengan genética, así Dios y la naturaleza le hayan bendecido con una buena génetica, tienen que pensar como un campeón y entrenar como un gladiador, como si tu vida dependiera de ello y amar el físicoculturismo y ser pacientes, disciplinados y corajudos; los lineamientos son universales (entreno, dieta y descanso, según tu biotipo) pero tú tienes las llaves del cielo.

EDWARD, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA ENTREVISTA Y ESTAREMOS AL PENDIENTE DE TU CARRERA DEPORTIVA QUE SABEMOS TIENES TODO EL ÉXITO ASEGURADO, TE DESEAMOS LO MEJOR Y GRACIAS

Por favor agradecido más bien al team Muscular Development Latino por su apoyo; al gran Kit Sanderson y a ti por tu amistad, sigan así y no desmayen en su trabajo.

1.. UN HOMBRE HECHO ÉXITO, CON SELLO VENEZOLANO photo

Comentarios: