UN PASO ADELANTE PARA EL ATLETA LESIONADO, REGENERACIÓN CELULAR - USA

UN PASO ADELANTE PARA EL ATLETA LESIONADO, REGENERACIÓN CELULAR

  • Por: MD Latino
  • julio 23, 2012
  • 0 Comentarios
UN PASO ADELANTE PARA EL ATLETA LESIONADO, REGENERACIÓN CELULAR

 

POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino en España

Las técnicas para el tratamiento localizado de patologías o enfermedades está en pleno avance y el tratamiento de de muchas patologías o enfermedades del cartílago, tendones, ligamentos y huesos.

En el artículo anterior hicimos una mención de la composición de la célula y de que trataríamos el tema de la regeneración celular y es hoy en día que se utiliza el mismo plasma de la persona para extraer de las células una sustancia llamada factor de crecimiento.

Lo importante de esta técnica es el que no se utiliza ningún medicamento para la terapia, sino que se utiliza realmente nuestro propio plasma.

Los Factores de Crecimiento Plaquetario actúan como señales celulares que se unen a receptores de membrana para activar las funciones celulares; son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración y reparación tisular.

El objetivo es acelerar la cicatrización y reducir el tiempo de recuperación de la regeneración ósea y tisular, la síntesis de hueso nuevo y la reparación de otros tejidos blandos mediante la infiltración de factor de crecimiento plaquetario activado.

A partir de una extracción de sangre comienza el proceso de extracción del plasma y con el los factores de crecimiento y a diferencia de otros tratamientos médicos corrientes, no se sintetiza de productos naturales o artificiales, sino sencillamente consiste en implantar sus propias células encargadas de la regeneración celular en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr el cuerpo por sí solo.

No existen riesgos o efectos colaterales con esta técnica dado a que el factor de crecimiento se extrae de la propia sangre del paciente.

Entre las enfermedades o dolores que se pueden tratar las articulaciones y tendones o los ligamentos que en nuestro deporte sufren una tensión desmesurada es el último paso para saber si realmente nuestro dolor no tiene arreglo antes de la cirugía y una vez que se practica la cirugía también se han encontrado en pacientes post operados para acelerar el proceso de cicatrización y recuperación.

Sergio Fernandez Spezialiced Trainer & Expert Nutricionist

sergio fernández corresponsal md latino en españa 265x300 UN PASO ADELANTE PARA EL ATLETA LESIONADO, REGENERACIÓN CELULAR photo

Comentarios: