UN POCO DE GRASA EXTRA PUDIERA SER BUENO - USA

UN POCO DE GRASA EXTRA PUDIERA SER BUENO

  • Por: MD Latino
  • agosto 8, 2011
  • 0 Comentarios
UN POCO DE GRASA EXTRA PUDIERA SER BUENO

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey, EdD

El Dr. Glen Gaesser, de la Universidad de Virginia, escribió hace algunos años un interesante libro titulado “Mucha Grasa Miente”.

Examinó la información original usada para construir las tablas peso-altura de la New York Metropolitan Life Insaurance Company, la cual sugiere un incremento en el riesgo a la salud cuando hay aumento en el peso corporal. Descubrió que en realidad se es más sano cuando se está un poco sobrepasado a su peso.

Un estudio de los centros de Control y Prevención de Enfermedades encontró que la gente ligeramente pasada de peso tiene una menor proporción de muerte, que la gente con peso promedio, según el BMI (medido por el Índice de Masa Corporal; raíz cuadrada de peso-altura, BMI).

Los científicos usan BMI (Body Mass Index) porque es fácil obtener la información. Sin embargo la mayoría de los culturistas parecen estar pasados de peso u obesos usando este método. Mientras la gente con alto BMI tiene exceso de grasa, los culturistas y otros atletas entrenados tienen más músculo que lo normal.

La circunferencia de la cintura es un método mejor y sencillo que el BMI y más significativo para predecir el riesgo de daño a la salud.

Usted puede tener buena figura y tener un poco de grasa, entonces haga ejercicio con regularidad y vigile lo que come. Usted se puede beneficiarse con una dieta buena, sana y un programa de ejercicios, aun si está un poco pasado de peso. (JAMA, 293:1861-1867, 2005).

grasa abdominal 300x181 UN POCO DE GRASA EXTRA PUDIERA SER BUENO photo

Comentarios: