UNA BUENA FUNCIÓN TIROIDEA ES IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

UNA BUENA FUNCIÓN TIROIDEA ES IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

UNA BUENA FUNCIÓN TIROIDEA ES IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

 

POR Steve Blechman y Thomas Fahey

 

La glándula tiroides se encuentra en la garganta, detrás del esternón. Esta glándula libera dos hormonas que estimulan el metabolismo:

 

-La tiroxina (también llamada t4)

-La triyodotironina (también llamada t3)

 

La T3 es más poderosa que la T4. Además, gran parte de la T4 es convertida en T3 en los tejidos fuera de la tiroides. El metabolismo disminuye casi 50% cuando el cuerpo no puede secretar estas hormonas. Del mismo modo, la tasa metabólica aumenta entre 60 y 100% si el cuerpo las secreta en exceso.

 

La hormona tiroidea es muy importante para el crecimiento muscular. Una revisión de estudios conducida por Reed Larsen de la Universidad de Columbia en Nueva York concluyó que la T3 es importante para la formación de células satélites en el musculoesquelético. Las células satélites suministran núcleos celulares a las células musculares, los cuales estimulan la capacidad de hipertrofia muscular.

 

Recuerda que mantener una buena función tiroidea es importante para el crecimiento muscular. Si tienes duda de tu función tiroidea es importante que acudas con un endocrinólogo. (Natural Reviews Endocrinology, publicado online 10 de diciembre de 2013).

 

tiroides UNA BUENA FUNCIÓN TIROIDEA ES IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

endocrinologia UNA BUENA FUNCIÓN TIROIDEA ES IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR photo

Comentarios: