UNA DIETA CETOGÉNICA PUEDE PERJUDICAR LA FUNCIÓN COGNITIVA DE MANERA MOMENTÁNEA - USA

UNA DIETA CETOGÉNICA PUEDE PERJUDICAR LA FUNCIÓN COGNITIVA DE MANERA MOMENTÁNEA

UNA DIETA CETOGÉNICA PUEDE PERJUDICAR LA FUNCIÓN COGNITIVA DE MANERA MOMENTÁNEA

 

POR Robbie Durand

Lo he visto cientos de veces, Shawn Ray está entrevistando a un físicoculturista privado de carbohidratos y el tipo se queda en blanco y de repente dice: “¿Cuál era la pregunta?” ¡Esto no puede ser coincidencia!

Investigadores han reportado en el American Journal of Clinical Nutrition que cuando hombres jóvenes hacen una dieta cetogénica, baja en carbohidratos, que consiste en 70% de calorías de grasa, 4% de carbohidratos y 26% de proteínas por 7 días, hay importantes descubrimientos fisiológicos.

Para estos estudios, los investigadores usaron una resonancia magnética cardiaca (CMR) e imágenes por resonancia magnética, una forma no invasiva de medir los procesos fisiológicos que ocurren en el corazón. Encontraron que después de 7 días de dieta baja en carbohidrato, los niveles de fosfocreatina de alta energía en el corazón disminuyeron en conjunto con daños en el sistema cognitivo. Interesantemente, cuando se les puso a los sujetos a una dieta normal los efectos en el corazón y en el cerebro se hicieron inversos.

Esto puede explicar algunos de los efectos fisiológicos de las dietas bajas en carbohidratos durante los primeros 7 días; sin embargo muchas personas comentan que después de la primera semana, los síntomas mejoran y el cuerpo se adapta.

Este estudio a corto plazo puede explicar la fatiga y falta de habilidad para concentrarse mientras hacen este tipo de dieta.

2...1 UNA DIETA CETOGÉNICA PUEDE PERJUDICAR LA FUNCIÓN COGNITIVA DE MANERA MOMENTÁNEA photo

112 300x223 UNA DIETA CETOGÉNICA PUEDE PERJUDICAR LA FUNCIÓN COGNITIVA DE MANERA MOMENTÁNEA photo

Comentarios: