UNA PLÁTICA CON EL FÍSICOCULTURISTA HONDUREÑO, JHONNY VÁSQUEZ - USA

UNA PLÁTICA CON EL FÍSICOCULTURISTA HONDUREÑO, JHONNY VÁSQUEZ

UNA PLÁTICA CON EL FÍSICOCULTURISTA HONDUREÑO, JHONNY VÁSQUEZ

La flexibilidad no se va a perder por tener masa muscular, ésta se pierde por falta de frecuencia en su práctica, por lo que debería hacerse ejercicios de estiramiento antes y después de cada sesión de entrenamiento…

Nuestro campeón amigo de origen hondureño, Jhonny Vásquez, desde el 2013 se mantiene entrenando y compitiendo y ganando en campeonatos de Guatemala en Septiembre 2014 y en Costa Rica durante Abril de este 2015, además este Noviembre fue 7mo., en un campeonato de Las Vegas Nevada.

Es Licenciado en Educación Física, quienes se pueden dedicar desde la docencia en los salones de clase, pasando por la enseñanza de deportes, la recreación y la salud en la actividad física, además del trabajo en los gimnasios.

“Para una buena formación mental entran una cantidad enorme de factores tanto externos como internos al deporte. Pero puedo asegurarte que una buena planificación de trabajo y buena ejecución en los entrenamientos hacen fuerte mentalmente a cualquiera, puesto que esto los haragana en confianza y seguridad”.

Tuve la inquietud de preguntarle sobre el Físicoculturismo en el hermano país de Honduras, ya que no se escuchan noticias seguido por allá del mundo Fitness y esto nos comentó: “El Físicoculturismo en Honduras está teniendo un bonito resurgir con una cantidad considerable de muy buenos atletas, el apoyo sigue siendo deficiente aunque parece que hay un poco más”.

Su esquema de entrenamiento semanal consta de entrenar un mínimo de seis días en la semana, cosa que le garantiza dos sesiones de trabajo para cada grupo muscular y esto le da una buena carga de trabajo.

JHONNY VASQUEZ BODYBUILDER4WEB UNA PLÁTICA CON EL FÍSICOCULTURISTA HONDUREÑO, JHONNY VÁSQUEZ photo

Hay gente que piensa que sólo con esteroides se obtienen ganancias buenas, ¿qué nos dices al respecto?

En este punto puedo decirle a la gente que con mucho esfuerzo y dedicación puede lograrse un gran físico sin tener que recurrir a los esteroides. Basta un buen plan de trabajo y respeto por tu cuerpo y en el caso de los competidores, el respeto por tu deporte y tus adversarios. Una persona que se entrena  debería no consumir menos de cuatro litros de agua al día.

Jhonny, algunos se inclinan por el volumen, otros por la definición, ¿cuál es tu preferencia?

En mi caso siempre ha sido más importante la definición que el volumen, me inclino más por un cuerpo estético a uno enorme.

Estuviste en México hace algunos años, ¿piensas volver a dar batalla?

Sí que me gustaría volver a México y competir. Espero eso se pueda dar en este 2016, por lo pronto en mi calendario está programado competir el Musclemania Universe en Miami en Junio.

Hay Jhonny para rato, supongo…

Deseo mantenerme activo por muchos años y ganar mi competencia más importante siempre será para la que me preparo, sea cual sea.

JHONNY VASQUEZ BODYBUILDER2WEB UNA PLÁTICA CON EL FÍSICOCULTURISTA HONDUREÑO, JHONNY VÁSQUEZ photo

Los suplementos son esenciales en cada entrenamiento, ¿no?

Los suplementos son ayuda y forman parte integral en el entrenamiento, por lo que deben tomarse antes durante y después dependiendo de la función que vayan a desempeñar.

Hay quienes dicen que al hacer pesas se perderá la flexibilidad, ¿crees que sea verdad?

La flexibilidad no se va a perder por tener masa muscular, ésta se pierde por falta de frecuencia en su práctica, por lo que debería hacerse ejercicios de estiramiento antes y después de cada sesión de entrenamiento.

¿Qué aconsejas a los que inician en esta disciplina?

Si quieren incursionar en este deporte yo les aconsejaría mucha disciplina, se lleva mucho tiempo ver resultados y cada preparación para una competencia, también les recomendaría alejarse de las trampas (esteroides) por respeto propio, a los contrincantes y al público en general.

¿Tienes Instagram?

Sí, es @jhal7777

Con qué nos despides, campeón:

Quiero agradecerte la entrevista e invitar a los amigos lectores a practicar deporte y orientar nuestras prácticas al bienestar y la salud ante todo.

JHONNY VASQUEZ BODYBUILDER3WEB UNA PLÁTICA CON EL FÍSICOCULTURISTA HONDUREÑO, JHONNY VÁSQUEZ photo

Comentarios: