VALENTINA PARRA SE ALISTA PARA EL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2013 - USA

VALENTINA PARRA SE ALISTA PARA EL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2013

VALENTINA PARRA SE ALISTA PARA EL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2013

 

Una promesa del deporte mexicano en el extranjero

POR equipo MD Latino

En el pasado Arnold Classic, Ohio, tuvimos la oportunidad de platicar con Valentina Parra Rivera, hija de Elsa Rivera (Figura) y Valente Parra (Físico).

Con la frescura y naturalidad que la caracterizan, la mexicana en participar en el Arnold Classic a la tempranísima edad de 17 años, nos compartió con gusto las siguientes palabras:

MD Latino: ¿Cómo sucedió tu participación en el Arnold 2013, cuáles fueron los pasos que seguiste, Valentina?

Valentina: En el 2012 quedé en 3er., lugar en el Juvenil y Veteranos, participé en el Mr. Sonora y obtuve el primer lugar, lo que me dio el pase al Nacional Selectivo donde obtuve el segundo lugar, después en el Clasico Mr. México gané el primer lugar de mi categoría en Bikini, lo que me dio el pase para este evento internacional.

MD Latino: ¿Qué significa para ti estar en el Arnold Classic, Ohio 2013?

Valentina: Para mí siempre fue un sueño, verlo por internet, ¡era wow! Ahora que lo viví fue una experiencia inolvidable, aprendí muchas cosas, junto a atletas profesionales de más trayectoria en el mismo escenario. Me llena de muchas satisfacciones.

MD Latino: ¿Quién es tu entrenador?

Valentina: Mi entrenador es Wenceslao Bustamente, el presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo de Sonora.

MD Latino: ¿Te resulta difícil combinar el deporte con los estudios y amistades?

Valentina: Es complicado, mis amigas van a fiestas, a comer, a cenar. Pero en este deporte debes plantearte metas, apegarte al entrenamiento y la dieta… A la escuela llevo una mochila de libros y otra de puras comidas, porque como cada tres horas, entre clases, en recesos. Algunas amistades dicen: “Qué flojera no te dejan hacer nada…”, pero otras en cambio me admiran y reconocen la fuerza de voluntad que requiere mantenerte en una dieta, ¡a veces comen las mismas cosas que yo para no antojarme de tentaciones!

valentina parra1 VALENTINA PARRA SE ALISTA PARA EL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2013 photo
valentina parra, mexicana, categoría bikini 17 años de edad

MD Latino: ¿Qué opinan tus padres de tus logros como atleta?

Valentina: Como ellos se dedican a lo mismo, se sintieron sumamente orgullosos de lo que estoy logrando, me apoyan mucho con dietas y entrenamientos, se me facilita porque ya no estoy frente a tantas tentaciones para seguir con mi régimen. Me han heredado una buena estatura y genética, aunque todo lo demás es por mí solita llevando mi dieta y entrenamiento al pie de la letra.

MD Latino: Cuéntanos, ¿cómo fueron los últimos días de entrenamiento para ti?

Valentina: Me levanto a las 6 AM para hacer cardio, corro 100 minutos; después una sesión de pesas (hombro, pierna y abdomen) de ahí voy a la escuela y al volver, vuelvo a hacer cardio 100 minutos y luego pesas (brazos, glúteos)… De domingo a domingo, no hay descanso

MD Latino: ¿Y la dieta?

Valentina: Cada fin de semana mi entrenador evalúa mis avances y revisa mi régimen alimenticio para hacer ajustes, pero lo último ha sido comer:

-150 gramos de salmón con calabaza

-150 gramos de pechuga con lechuga o pepino

-150 gramos de tilapia con brócoli

-150 gramos de pechuga con brócoli

-150 gramos de salmón con calabaza

Después de cada entrenamiento tomo dos medidas de proteína, para recuperarme. Sólo de jueves a domingo como 1 ó 2 frutas diarias.

MD Latino: ¿Algún mensaje que desees compartir?

Valentina: Cualquier cosa que vayas a hacer debes hacerla bien porque el sufrimiento y los sacrificios tienen sus recompensas. Cuando obtienes lo que te planteaste es muy gratificante y vale mucho la pena.

MD Latino: ¿Agradecimientos?

Valentina: Agradezco a mi entrenador Wenceslao Bustamente por su apoyo y su paciencia, también a la IFBB Professional League Pittsburgh, donde pertenece Tony Tirado, por todas sus atenciones; a la FMFF y a la AFFESON.

Valentina Parra está casi lista para el Arnold Brasil en Rio de Janeiro a celebrarse en menos de tres semanas… Ya ha trabajado algunos aspectos que detectaron para mejorar desde su aparición internacional en Ohio, ¡esperamos excelentes noticias y no le perderemos la pista a esta promesa del deporte mexicano!

valentina parra2 VALENTINA PARRA SE ALISTA PARA EL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2013 photo
valentina parra, mexicana, categoría bikini 17 años de edad
valentina parra3 VALENTINA PARRA SE ALISTA PARA EL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2013 photo
valentina parra, mexicana, categoría bikini 17 años de edad
LOGO AFFESON 288x300 VALENTINA PARRA SE ALISTA PARA EL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2013 photo
AFFESON, asociación de físicoconstructivismo y fitness del estado de sonora
PRESIDENTE AFFESON WENCESLAO BUSTAMANTE 263x300 VALENTINA PARRA SE ALISTA PARA EL ARNOLD CLASSIC BRASIL 2013 photo
wenceslao bustamante, presidente AFFESON

VIDEOENTREVISTA CON VALENTINA PARRA EN EL ARNOLD CLASSIC OHIO

Comentarios: