El tipo de cuerpo y personalidad en una competencia culturista

¿VAS A COMPETIR? ELIGE TUS POSES SEGÚN TU PERSONALIDAD Y TIPO DE CUERPO

  • Por: MD Latino
  • septiembre 8, 2013
  • 0 Comentarios
¿VAS A COMPETIR? ELIGE TUS POSES SEGÚN TU PERSONALIDAD Y TIPO DE CUERPO

 

Muchas veces te toparás con el gran problema de no saber qué música elegir. Una  forma rápida de resolver este problema es con el siguiente truco: realiza tu coreografía mentalmente escuchando varias canciones para luego decidir la que mejor se ajusta a tu rutina de poses.

 

Evita música de meditación, ya que puedes inducir al aburrimiento del público, en su lugar selecciona música que motive e inspire, diseña tu coreografía de la forma más entretenida posible…

 

 

POR Daniel Guevara

 

 

Para esta tarea de las poses en escenario, también examina qué tipo de cuerpo posees: masivo, definido o simétrico.

 

 

CUERPO MUSCULAR: selecciona poses que muestren tu muscularidad (cangrejo, doble bíceps, expansión dorsal…)

 

CUERPO DEFINIDO: debes preferir poses que muestren tus finos cortes (serratos, abdominales, tríceps)

 

CUERPO SIMÉTRICO: opta por poses que muestren tu simetría y  elegancia (giratoria de frente, giratoria de espaldas)

 

CUERPO FLEXIBLE: escoge poses que muestren tu flexibilidad (arrodillado, deslizamiento de pierna)

 

 

Es importante recordar que, si posees cierta elasticidad puedes realizar las poses arrodillado o con deslizamiento de pierna, de lo contrario tendrás mucha dificultad para mantener el balance en este tipo de poses.

 

ed corney ¿VAS A COMPETIR? ELIGE TUS POSES SEGÚN TU PERSONALIDAD Y TIPO DE CUERPO photo

kai greene ¿VAS A COMPETIR? ELIGE TUS POSES SEGÚN TU PERSONALIDAD Y TIPO DE CUERPO photo

 

SELECCIONANDO TU MÚSICA

 

La música añade una especial fuerza y sentimiento a cada pose que ejecutas. Por ejemplo, imagínate la película “Kick boxer” o la batalla final en la película “300”, pero sin música te aseguro que no causaría el mismo efecto.

 

 

Si deseas hacer una mezcla de alto nivel, contrata un ingeniero de sonido, pero si no deseas exagerar costos, un disc jockey te hará un trabajo de calidad personalizado.

 

 

Una ventaja de agregar sonidos a tu rutina es que te ayudan a recordarla, pues una pose siempre va ir acompañada de un sonido. Por ejemplo, un sonido fuerte combina con una pose fuerte, muscular o explosiva como por ejemplo “el más muscular”.

 

 

Cuando escuchas un sonido suave, realiza una pose suave como “manos al cielo”.

 

LOS TIPOS DE PERSONALIDAD

 

 

–Agresiva, ruda, informal: si tienes una personalidad fuerte y deseas posar de manera enérgica, entonces haz una rutina con música potente y poses fuertes.

 

 

–Entusiasta, carismática, divertida: si eres capaz de entretener al público con tu carisma, entonces usa movimientos de breakdance, movimientos robóticos, agrega algo de humor y haz todo lo necesario para ganarte al público.

 

 

–Elegante, refinada, formal: si lo tuyo es la elegancia, a quien le gusta posar de manera estética; selecciona música clásica, poses artísticas y haz una rutina donde expreses tu personalidad.

 

 

–Mixta: si eres rebelde y un caballero a la vez, te corresponde posar con diferentes tipos de música y dejar ver tu personalidad.

 

 

Puedes reconocer la personalidad del competidor por la música que él utiliza en su rutina. Algunas veces al escuchar la música que un culturista prefiere, se puede predecir su personalidad y la rutina que ejecutará en el escenario (agresiva, dinámica o elegante).

 

 

Por ejemplo, si posees una personalidad agresiva, probablemente escogerás rock pesado y te sentirás cómodo con una rutina de poses fuertes.

 

 

Si prefieres música clásica, seguramente eres una persona que diseñará una rutina elegante con poses de tipo suave. Sin embargo esto no necesariamente siempre es una regla.

 

 

LO QUE ESTÁS LEYENDO ES PARTE DE UN GRAN LIBRO LLAMADO “LA MAGIA DE POSAR” POR EL AUTOR DANIEL GUEVARA, EN FRACCIONES COMPARTIDAS PARA MD LATINO…

 

phil hehath ¿VAS A COMPETIR? ELIGE TUS POSES SEGÚN TU PERSONALIDAD Y TIPO DE CUERPO photo

Comentarios: