¿ES VERDAD QUE EL MÚSCULO SE CONVIERTE EN GRASA? - USA

¿ES VERDAD QUE EL MÚSCULO SE CONVIERTE EN GRASA?

  • Por: mdlatino
  • noviembre 25, 2016
  • 0 Comentarios

POR Robert Kennedy

Fisiológicamente es imposible que el músculo se convierta en grasa o al revés; simplemente no puede ocurrir. La mayoría de los físicoculturistas pierden peso cuando suspenden o abandonan el entrenamiento permanente. Debido a que no hay una demanda regular (provocada por el entrenamiento) de un gran tamaño muscular, éste disminuye lentamente.

musculo vs grasa1 ¿ES VERDAD QUE EL MÚSCULO SE CONVIERTE EN GRASA? photo

Practica el ajedrez y tu mente estará más despierta, corre regularmente y cada vez aguantarás más o aumentarás velocidad, entrena de manera regular con pesas y tus músculos reaccionarán mejor, pero si suspendes tus actividades de ejercicio tus capacidades y tus grandes músculos desaparecerán poco a poco.

POR EJEMPLO…

Imaginemos un boxeador que se somete a un duro entrenamiento diario para obtener el título de campeón saltando la cuerda media hora diariamente, entrenando con pesas, golpeando el saco, desplazamientos para ser ágil en el ring, etc. A fin de obtener la energía necesaria para llevar a cabo toda esta actividad física, necesita alimento en muy buenas proporciones, no sólo para obtener energía sino para la recuperación y reparación de sus músculos y tejidos.

boxeador ¿ES VERDAD QUE EL MÚSCULO SE CONVIERTE EN GRASA? photo

Este atleta consume una gran cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas, pero todo ello se utiliza, de manera que No hay exceso de peso. Después del encuentro, pierda o gane, deja de entrenar pero sin reducir su consumo de alimentos.

El hábito de comer cuando había mucha actividad que requería bastante energía se continúa cuando ya no hay necesidad física y entonces, ¡el exceso de calorías se almacena en el cuerpo como grasa!

boxeador gordo goldis ¿ES VERDAD QUE EL MÚSCULO SE CONVIERTE EN GRASA? photo

LA LECCIÓN ES SIMPLE…

 Cuando se reduce el entrenamiento o se suspende todo el ejercicio, también hay que reducir el consumo de alimentos. En esta forma se mantendrá siempre el peso normal.

El músculo no se puede convertir en grasa, pero sí puede disminuir su tamaño (con la inactividad) y ser reemplazado por la grasa si una persona se excede constantemente en la alimentación.

comer sin hacer deporte ¿ES VERDAD QUE EL MÚSCULO SE CONVIERTE EN GRASA? photo

Kennedy Robert 1988: Start Bodybuilding, the Complete Natural Program.

Comentarios: